La flexibilidad en el uso de recursos, la calidad, la innovación tecnológica y metodológica son los factores que hacen la diferencia y agregan valor a los proyectos e-Learning y cursos en línea desarrollados por Mediáfora.
Learning Review: ¿Cuáles son los tips clave que tienen en cuenta al momento de desarrollar cursos de teleformación, ya sea abiertos o a medida?
Tomás Muruaga: Una de las características que ha diferenciado a Mediáfora desde que nacimos hace 10 años, ha sido considerar el e-Learning como un recurso, que nos permita ofrecer una formación de calidad, partiendo siempre desde un planteamiento formativo.
Por ese motivo, lo primero que consideramos es la metodología necesaria para conseguir los propósitos u objetivos que el cliente requiera y a partir de ese instante, incorporamos los elementos y recursos precisos, para que el proyecto formativo alcance las metas planteadas. Tenemos que considerar que Mediáfora dispone de una plataforma e-Learning propia, en permanente desarrollo y cambio, gracias a la cual nos adaptamos a las necesidades metodológicas que el proyecto requiera.
En definitiva tenemos un concepto del e-Learning flexible, utilizamos e implantamos los contenidos que cada proyecto precise (on line, descargable, interactivos, etc.); podemos establecer tantos perfiles de usuario como queramos y sobre todo nos preocupamos mucho de la atención permanente al alumnado, fomentando en todo momento la comunicación. En definitiva, buscamos permanentemente la calidad en cada proyecto que ponemos en marcha.
LR: ¿Qué incidencia tiene para los alumnos o clientes el hecho de que la empresa esté certificada en Calidad?
TM: Como apuntaba anteriormente, lo fundamental cuando diseñamos un proyecto formativo e-Learning es conseguir que el cliente se sienta inmediatamente inmerso en un proceso formativo de calidad y para ello, todos los esfuerzos en el desarrollo e implantación de nuestros productos, nacen de considerar al cliente como destinatario final.
Cuidamos y adaptamos cada detalle de la Plataforma Mediáfora 2.0 y como os comentaba, la personalizamos según las necesidades que la metodología que apliquemos requiera. De igual modo abordamos los contenidos, y sobre todo incidimos sustancialmente en la atención y comunicación con el alumnado que consideramos esencial.
En consecuencia, la incidencia fundamental que tiene para los alumnos o clientes el hecho de que Mediáfora esté certificada en Calidad es apreciar que son protagonistas del escenario formativo, ya que todos los recursos que intervienen están orientados a satisfacer sus necesidades.
La flexibilidad en los planteamientos y la especial atención en la comunicación y el seguimiento con el cliente, con el alumnado, en nuestro modelo de e-Learning es esencial.
LR: El factor calidad es importante, así como lo es la innovación. ¿Cómo llevan a la práctica la incorporación de este elemento en las acciones de formación y otras?
TM: La innovación en Mediáfora es permanente y forma parte de nuestro día a día.Todos los recursos que aplicamos son propios, permitiéndonos aplicar un sistema de mejora permanente, que a su vez nos ofrece la posibilidad de innovar tanto tecnológica como metodológicamente.
La innovación tecnológica es constante, fruto del análisis y observación de los proyectos que desarrollamos, y en la mayoría de los casos por recomendaciones de los usuarios tanto alumnado como Tutores, y gracias a la cual nos permite hacerlo también en una dimensión metodológica.
LR: ¿Cómo observan que la crisis haya afectado al mercado de la formación online en España? ¿Cuáles son las perspectivas para 2010?
TM: La crisis nos ha afectado a todos, indistintamente del sector al que pertenezcamos. El 2010 debemos abordarlo con respeto y optimismo, la tendencia del mercado de la formación online es creciente, y vamos a seguir trabajando por atender aquellos clientes que demanden productos diferenciados y de calidad.
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