Antonio Agudo y los procesos del Dibujo

Aprende la mano de un pintor de reconocido prestigio internacional algunos procesos y técnicas que te ayudarán a pintar mejor.

Información de Antonio Agudo y los procesos del Dibujo

Descripción del curso

En la línea de la tradición occidental europea, y en la más reciente acepción del dibujo contemporáneo, Antonio Agudo —Sevilla, 1940— nos ofrece en esta producción la inestimable posibilidad de apreciar de forma neta cada aspecto del pensamiento gráfico en los procesos del dibujo.

Los planteamientos sobre la estructuración o el encaje en el dibujo del natural, el conocimiento de las proporciones de la figura humana, la va-loración tonal o el aprovechamiento tanto de lo que se conoce como de los descubrimientos que depara el azar en cada obra, componen el bagaje de su erudición dibujística, y su dilatada carrera profesional, extensa e internacionalmente reconocida.

Antonio nos plantea la resolución del dibujo al carboncillo a través de los medios auxiliares de la técnica —trapos o difuminos—, con los que el material se deposita sobre el soporte sin contacto directo, para modelar las formas con el uso exclusivo de la mancha, desde los matices más sutiles, a la expresividad del trazo singular, libre y espontáneo.

Video producido por la Universidad de Sevilla.

Imparte Universidad de Sevilla

dato no proporcionado
 1 hora
 1274 inscritos
4.3/5 (106 valoraciones)

VER CURSO AHORA

Leave a Reply