Aprende Recursividad con OCaml

En este curso online vas a practicar exhaustivamente la recursividad con el lenguaje OCaml que trabaja sobre el paradigma funcional de la programación.

Información de Aprende Recursividad con OCaml

Descripción del curso

La recursividad es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición. Es una técnica de programación que trata de resolver problemas desde una perspectiva natural. Este curso es idóneo para aquellas personas que conocen los conceptos básicos de programación procedural (expuestos en mi curso de Pascal en Tutellus) y quieren dar un paso más allá adentrándose en la programación funcional.

En este curso online vas a aprender el siguiente contenido:

1. Conocer o perfeccionar la recursividad

2. Aprender a programar en el paradigma funcional.

3. Fortalecer exponencialmente tus conocimientos sobre programación. El intérprete (top level) o el compilador de OCaml se “queja” demasiado. Y, aunque parezca que no, eso es bueno ya que detecta errores en tiempo de compilación y no en ejecución. Por ello, nos va a obligar a entender perfectamente el código que estamos implementando.

Además te percatarás de como dos implementaciones que resuelven el mismo problema pueden funcionar o no o el tiempo de ejecución entre ellas varía considerablemente.

Imparte Manoel Folgueira
Desarrollo y mantengo proyectos de integración de grandes sistemas en el área de las telecomunicaciones.
Certificado disponible (opcional)
 8 horas (42 videocursos)
 251 inscritos
4.8/5 (8 valoraciones)

VER CURSO AHORA

Leave a Reply