Lección magistral del pintor Antonio López

Seminario práctico impartido por el genial pintor Antonio López, donde compartirá consejos, técnicas y reflexiones sobre su carrera artísitica.

Información de Lección magistral del pintor Antonio López

Descripción del curso

Debate de la Conferencia-entrevista del pintor Antonio López, dentro del II Ciclo de Creación de Empresas Culturales 2011 de las conferencias de la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) . El acto tuvo lugar el 28 de abril de 2011. Moderó la coordinadora del ciclo, Belén Elisa Díaz. Algunas protagonistas que le hicieron al genial pintor fueron;

-Sobre su próxima retrospectiva en el Museo Thyssen ¿qué obra va a exponer en ella?

-¿Tiene pensado escribir sus memorias?

-En su obra “En torno a mi trabajo como pintor” (2007), señala usted que Velazquez es un caso insólito en la historia de la pintura porque comenzó siendo un pintor muy severo y terminó siendo un pintor alegre. ¿Cuál es, a su juicio, la explicación de tal proceso artístico? Habla sobre Velázquez y su evolución pictórica, y sobre su inteligencia como pintor y como ser humano. “Si hay personas superiores, una de ellas era Velázquez, como ser humano”.

-¿Cuáles podrían ser las aportaciones del arte español a la historia del arte universal?

-¿Cómo resumiría las principales funciones del arte?

-Sobre la película “El sol del membrillo” (Víctor Erice, 1992)

-¿Podríamos hablar del proceso creativo suyo que aparece en la película? Habla sobre su proceso creativo, en general, las variaciones que se hacen en los cuadros, y sobre sus cuadros de “El sol del membrillo”, el cuadro de la Gran Vía (17:15 y 19:00) Y el retrato de la familia real (18:08)

-¿Cómo va el proyecto de pintar la Puerta del Sol de Madrid? Habla sobre este proyecto suyo y también sobre lo “ratonero” de Madrid, sobre la aportación del arte español (“Se pinta porque es la vida, no porque es hermoso”)

-Qué aspectos destacaría en el arte occidental contemporáneo? Habla sobre cómo el arte en el Renacimiento (“hermosas mentiras”) y, luego en el impresionismo (veracidad). Sobre cómo determinado arte cuenta la realidad, una verdad, no una hermosa mentira.

-Volviendo a su proceso creativo, ¿podría explicarnos cómo pintó su cuadro “La cena”?

Imparte Universidad Carlos III de Madrid

dato no proporcionado
 43 minutos
 4671 inscritos
3.8/5 (74 valoraciones)

VER CURSO AHORA

Leave a Reply