WordPress como plataforma de desarrollo de aplicaciones web

WordPress es una gran herramientas para hacer desarrollos sencillos, pero gracias a su API, cada día lo es más para hacer grandes y complejos desarrollos web.

Información de WordPress como plataforma de desarrollo de aplicaciones web

Descripción del curso

Hace unos años, cuando WordPress era un mero sistema gestor de contenidos para hacer blogs, nunca habría dado esta charla. El tiempo ha pasado y el software más popular en todo Internet a día de hoy, WordPres, es mucho más que un sistema gestor de contenidos, no sólo para blogs, sino también para tiendas, foros o redes sociales por daros ejemplos.

Mi experiencia como profesional del desarrollo web a lo largo de 10 años y tras ver y participar en desarrollos creados desde cero o con el uso de algunas tecnologías y frameworks, me ha hecho conocer bien los problemas presentes al desarrollar software de este tipo.

Cada día se valora más la posibilidad de:

  • Generar productos mínimos viables de forma rápida
  • Facilitar no sólo la visualización de los sitios sino la gestión de los mismos por parte de sus usuarios
  • Conseguir rebajar los precios gracias a que para nosotros, los desarrolladores, la tecnología nos lo pone algo más fácil

WordPress da todo esto para la gran mayoría de aplicaciones web que se presentan en el día a día. Además, puede ser la base para aplicaciones móviles gracias a su cada día más preparada API REST de datos.

En esta charla, que tuvo lugar en la WordCamp Málaga de 2013, tuve lugar de dar un paseo completo a lo largo de todos los pros y contras que tiene el desarrollo de aplicaciones web usando WordPress como base, como API y como framework, además de como sistema gestor de contenidos.

Imparte Codection S.L.
Especialistas en WordPress
Certificado disponible (opcional)
 38 minutos (1 videocursos)
 510 inscritos
4.5/5 (25 valoraciones)

VER CURSO AHORA

Leave a Reply