Cómo Solicitar el Informe de Vida Laboral

En este post te presentaremos la información relevante y los enlaces respectivos que te facilitaran la solicitud del informe de vida laboral por Internet. Debemos destacar el avance de la Seguridad Social, que en su proceso de modernización y actualización esta facilitando que sus trámites se tramiten vía online de forma fácil y expedita.

No sabemos lo importante que es tener a la mano el informe de vida laboral, hasta que necesitamos presentarlo en algún trámite relacionado con nuestra experiencia laboral y no recordamos donde lo guardamos o no recordamos como solicitarlo.

Aunque es cierto que la Seguridad Social hará llegar periódicamente el informe a nuestras manos, es conveniente saber que en la Seguridad Social podemos solicitar el informe de la vida laboral mediante Internet y en poco tiempo, sin necesidad de invertir tiempo asistiendo a la delegación.

En primer lugar te invitamos a visitar la página web de la Seguridad Social para pedir la vida laboral

Aquí visualizarás el siguiente cuadro de dialogo:

vida laboral

Son las formas de solicitar la vida laboral que hay actualmente, te explicaremos paso a paso las más mejores formas.

Pedir la Vida Laboral con Certificado Digital

Selecciona esta opción cuando cuentes con un certificado digital, solo entrar te pedirá que selecciones el certificado que tengas disponible y al hacerlo te abrirá automáticamente el informe de vida laboral para que lo puedas visualizar, descargar o imprimir.

Esta es la forma más rápida y sencilla, el problema es que la mayoría de personas no disponen de certificado digital.

No te preocupes hay otras formas de solicitar el informe de vida laboral de forma instantánea

Solicitar la Vida Laboral con Usuario y Contraseña

Igualmente puedes utilizar tu usuario y clave de la  Sede electrónica de la Seguridad Social

Es una forma sencilla, pero el inconveniente es que este usuario  contraseña ya los deberías de tener anteriormente. En el caso de que no sea así, la cosa se complica y deberás de hacer el trámite primero de pedir usuario y contraseña por lo que no te recomendamos que tomes esta vía

solicitar vida laboral

 

Pedir la Vida Laboral sin Certificado Digital

Se te abrirá un formulario que deberás de cumplimentar con algunos datos personales, entre ellos el DNI, dirección de domicilio y numero de afiliación a la Seguridad Social. De esta forma recibirás en pocos días el informe de la vida laboral.

No es un método inmediato para pedir la vida laboral pero es el que más gente utiliza. Te llegará en unos días.

pedir vida laboral

Solicitar la Vida Laboral vía SMS

Esta opción te hará llenar un cuestionario donde entre otras cosas deberás de poner tu número de teléfono. Si este coincide con el que tiene entrado la Seguridad Social en su base de datos te llegará un SMS con un código que deberás de introducir en la pantalla.

Aquí el problema es que mucha gente se cambia el móvil perdiendo el número que tenía consigo y no lo actualiza en la Seguridad Social por lo que si es este tu caso este método no te servirá y deberás de buscar otra forma de pedir la vida laboral.

Ya no es necesario hacer largas colas e invertir mayor tiempo en solicitar el informe de la vida laboral, con las formas descritas anteriormente lo harás de forma rápida y sencilla, aprovecha las ventajas y beneficios que te dan los medios electrónicos e Internet.

Leave a Reply