|
(Informes Especiales LR)
(Informes Especiales LR)
(Informes Especiales LR)
(Informes Especiales LR)
Reportaje a Mauricio García Acevedo Rector de IEU Online Edición 5 LR España
En las siguientes líneas, el Rector de IEU Online introduce a los lectores en la oferta académica que brinda esta casa de altos estudios a distancia.
(Educación y Mundos Virtuales 3D)
El lunes, 15 de diciembre de 2008 tuvo lugar la Fiesta de Fin de Curso de los cursos online "Second Life: Noves maneres d'aprendre i relacionar-se" del l'Institut de Formació Continua de la Universitat de Barcelona. En su edición de 2009, el curso es un monográfico de 30 horas que pretende trabajar dando prioridad a la experimentación dentro el mundo virtual de Second Life, tanto por trabajar los conceptos básicos de nuevos modelos de relación interpersonal, de trabajo colaborativo, y de aprendizaje conjunto, como por conocer las posibilidades y funcionamiento del propio entorno.
(Informes Especiales LR)
(Informes Especiales LR)
(Informes Especiales LR)
(Informes Especiales LR)
IFO ha desarrollado Virtual Coaching, una nueva metodología de formación basada en entornos virtuales cuyo objetivo es el aprendizaje, la práctica y el desarrollo de competencias profesionales basadas en el concepto de aprender con simuladores de situaciones reales. Se trata de un nuevo enfoque que une las ventajas del e-Learning con contenidos de carácter lúdico para hacer más ameno y real el proceso de aprendizaje.
(Informes Especiales LR)
(Educación y Mundos Virtuales 3D)
La empresa Prospective Training Solutions, dedicada al asesoramiento y búsqueda de soluciones integrales de formación para empresas e instituciones en todas las etapas del plan de formación y especializada en el desarrollo de contenidos multimedia para la enseñanza de idiomas, ha realizado un proyecto conjunto con el Dpto. de Formación de CAM, para la formación en idiomas de sus empleados.
(Informes Especiales LR)
La Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) se fundó en diciembre de 2007 en la ciudad de Cáceres (España) y junto con las Universidades Estatales de Guadalajara (México), Córdoba, La Plata y Entre Ríos (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Santa María (Brasil), Porto (Portugal) y Extremadura (España) constituyen un campus de 500.000 alumnos y 46.000 profesores-investigadores.
(Educación y Mundos Virtuales 3D)
Por Ruth Martínez Coordinadora Sección Educación y Mundos Virtuales 3D
Al igual que existe un gran potencial en cuanto a la aplicación del comercio electrónico en el ámbito social, pero todavía faltan desarrollos y aplicaciones, muchas personas todavía no están preparadas o no ven tan natural las aplicaciones de los Mundos Virtuales como las generaciones venideras. Así, será necesario encontrar elementos que sirvan de puente para que las personas puedan experimentar y aprender de forma sencilla a utilizar un entorno inmersivo. Una manera de convertir la utilización de los Mundo Virtuales en algo habitual en la rutina de trabajo es a través de las colaboraciones internas en ambientes 3D. Empezando a reunir a nuestros equipos en reuniones para que aprecien las ventajas que conlleva estar todos juntos en una mesa a pesar de que cada uno esté sentado en un lugar diferente del mundo.
www.elearning3d.es
(Informes Especiales LR)
Mª Dolores Sancerni y Paz Villar Directora del departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Valencia; Técnica del programa TIC del Vicerrectorado de Convergencia y Calidad de la UVEG LR España N°5
Conozca cómo la Universidad de Valencia utiliza la versátil solución Elluminate Live!™ para integrar programas de formación a distancia con presenciales, enriqueciendo así sus carreras y adaptándolas a las necesidades del estudiante 2.0.
(Informes Especiales LR)
(Informes Especiales LR)
Por Victoria Esains
La Sociedad del Conocimiento tiende a democratizar el saber. Los movimientos de licencias libres, donde la propiedad ya no es lo central, sino que lo creado sea accesible a la comunidad, proliferan en la actualidad. LEARNING REVIEW ha investigado cómo esta tendencia se aplica a los recursos educativos.
(Informes Especiales LR)
Reportaje a Morten Flate Paulsen Profesor de Educación en línea en la Escuela Noruega de Tecnología de la Información y Director de Desarrollo en el Instituto NKI Edición 5 LR España Por Victoria Esains
LEARNING REVIEW entrevistó a este experto en educación online, quien hace años trabaja en el campo de la educación mediada por tecnologías en la región nórdica de Europa, donde estudiar online se está convirtiendo en la corriente principal. |