Newsletters
Etiqueta: Edición Nº5 - Learning Review España Ordenar:
(Informes Especiales LR)
 Resultados de la encuesta sobre formación online
ESTADÍSTICA Edición 5 LR España

LEARNING REVIEW ha realizado la presente encuesta en línea entre sus lectores, a fin de conocer su experiencia en el campo de la formación online. A continuación se muestran las preguntas y los gráficos con los resultados obtenidos.

(Informes Especiales LR)
Decálogo para estudiar on line
Por María Isabelle Nieto Ramos

Existe una variada oferta de cursos y carreras online, pero, ¿cómo nos organizamos para entrar en el mundo de las ciberclases? A continuación le sugerimos algunos consejos a considerar para evitar malas experiencias y mirar con otros ojos al e-Learning.

(Informes Especiales LR)
e-learning Social Networking Handbook. Resources for Higher Education
Robin Mason y Frank Rennie Editorial Routledge

Consejos para diseñar cursos de manera eficaz utilizando redes sociales

(Informes Especiales LR)
Educación vanguardista con herramientas de última generación
Reportaje a Mauricio García Acevedo Rector de IEU Online Edición 5 LR España

En las siguientes líneas, el Rector de IEU Online introduce a los lectores en la oferta académica que brinda esta casa de altos estudios a distancia.

(Educación y Mundos Virtuales 3D)
Fiesta de fin de curso en Second Life
 

El lunes, 15 de diciembre de 2008 tuvo lugar la Fiesta de Fin de Curso de los cursos online "Second Life: Noves maneres d'aprendre i relacionar-se" del l'Institut de Formació Continua de la Universitat de Barcelona.

En su edición de 2009, el curso es un monográfico de 30 horas que pretende trabajar dando prioridad a la experimentación dentro el mundo virtual de Second Life, tanto por trabajar los conceptos básicos de nuevos modelos de relación interpersonal, de trabajo colaborativo, y de aprendizaje conjunto, como por conocer las posibilidades y funcionamiento del propio entorno.

(Informes Especiales LR)
Funciones y estrategias para la formación del docente en la educación virtual
Ma. del Pilar Castro Rodríguez Directora UPAEP Online LR España N°5

Aspectos y factores que deben considerar los docentes en esta nueva era de la formación en línea.

(Informes Especiales LR)
Gradual ascenso de la educación on line
Por María Isabelle Nieto Ramos

Conozca el estado de la educación on line en Estados Unidos, Inglaterra, España y Latinoamérica, y entérese cuáles son las expectativas del sector para 2009 con el presente compendio de estadísticas.

(Informes Especiales LR)
Grupo Neteman implantará la norma UNE 66181:2008 para acreditar la calidad de su formación virtual

Grupo Neteman va a realizar el proceso de implantación y acreditación de la norma UNE 66181:2008 para garantizar la calidad de su formación virtual.

(Informes Especiales LR)
IFO promueve el desarrollo de competencias profesionales en entornos virtuales

IFO ha desarrollado Virtual Coaching, una nueva metodología de formación basada en entornos virtuales cuyo objetivo es el aprendizaje, la práctica y el desarrollo de competencias profesionales basadas en el concepto de aprender con simuladores de situaciones reales. Se trata de un nuevo enfoque que une las ventajas del e-Learning con contenidos de carácter lúdico para hacer más ameno y real el proceso de aprendizaje.

(Informes Especiales LR)
La UOC: una universidad sin fronteras

La Universitat Oberta de Catalunya es una universidad virtual impulsada en el año 1994 por la Generalitat de Catalunya que basa su modelo pedagógico en el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sobre todo en la red.

(Educación y Mundos Virtuales 3D)
Proyecto con el Departamento de Formación de CAM
 

La empresa Prospective Training Solutions, dedicada al asesoramiento y búsqueda de soluciones integrales de formación para empresas e instituciones en todas las etapas del plan de formación y especializada en el desarrollo de contenidos multimedia para la enseñanza de idiomas, ha realizado un proyecto conjunto con el Dpto. de Formación de CAM, para la formación en idiomas de sus empleados.

(Informes Especiales LR)
Proyecto de formación virtual AULA-CAVILA

La Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) se fundó en diciembre de 2007 en la ciudad de Cáceres (España) y junto con las Universidades Estatales de Guadalajara (México), Córdoba, La Plata y Entre Ríos (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Santa María (Brasil), Porto (Portugal) y Extremadura (España) constituyen un campus de 500.000 alumnos y 46.000 profesores-investigadores.

(Educación y Mundos Virtuales 3D)
Recomendación - Enero 2009
Por Ruth Martínez Coordinadora Sección Educación y Mundos Virtuales 3D

Al igual que existe un gran potencial en cuanto a la aplicación del comercio electrónico en el ámbito social, pero todavía faltan desarrollos y aplicaciones, muchas personas todavía no están preparadas o no ven tan natural las aplicaciones de los Mundos Virtuales como las generaciones venideras. Así, será necesario encontrar elementos que sirvan de puente para que las personas puedan experimentar y aprender de forma sencilla a utilizar un entorno inmersivo. Una manera de convertir la utilización de los Mundo Virtuales en algo habitual en la rutina de trabajo es a través de las colaboraciones internas en ambientes 3D. Empezando a reunir a nuestros equipos en reuniones para que aprecien las ventajas que conlleva estar todos juntos en una mesa a pesar de que cada uno esté sentado en un lugar diferente del mundo.

 

www.elearning3d.es

(Informes Especiales LR)
Utilización de una solución de enseñanza online sincrónica como apoyo a la docencia presencial
Mª Dolores Sancerni y Paz Villar Directora del departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Valencia; Técnica del programa TIC del Vicerrectorado de Convergencia y Calidad de la UVEG LR España N°5

Conozca cómo la Universidad de Valencia utiliza la versátil solución Elluminate Live!™ para integrar programas de formación a distancia con presenciales, enriqueciendo así sus carreras y adaptándolas a las necesidades del estudiante 2.0.

(Informes Especiales LR)
¿Educación online versus educación presencial?
Por Victoria Esains

Pros y contras: las principales características de un lado y del otro. LEARNING REVIEW les acerca este cuadro comparativo como un vistazo que permite definir cuál es la modalidad de formación más conveniente para cada situación o estilo de aprendizaje.

(Informes Especiales LR)
Por Victoria Esains

La Sociedad del Conocimiento tiende a democratizar el saber. Los movimientos de licencias libres, donde la propiedad ya no es lo central, sino que lo creado sea accesible a la comunidad, proliferan en la actualidad. LEARNING REVIEW ha investigado cómo esta tendencia se aplica a los recursos educativos.

(Informes Especiales LR)
“La educación online exitosa debe ser robusta y sustentable”
Reportaje a Morten Flate Paulsen Profesor de Educación en línea en la Escuela Noruega de Tecnología de la Información y Director de Desarrollo en el Instituto NKI Edición 5 LR España Por Victoria Esains

LEARNING REVIEW entrevistó a este experto en educación online, quien hace años trabaja en el campo de la educación mediada por tecnologías en la región nórdica de Europa, donde estudiar online se está convirtiendo en la corriente principal.

SITIOS DEL GRUPO

Revista Latinoamérica Revista España Red Social sobre e-Learning Evento de e-Learning Observatorio de e-Learning
Sitio de Cursos y Posgrados Misiones Comerciales
Desarrollado por Learning ReviewLEARNING REVIEW autoriza la reproducción de sus contenidos siempre que se cite a Learning Review y se brinde la URL: www.learningreview.es