MISIÓN
La misión de Learning Review España – Administraciones Públicas será acercarse al departamento de formación de las administraciones públicas españolas, conocer sus programas y proyectos, sus buenas prácticas y sus características, de la mano de sus verdaderos protagonistas: los responsables de dicha capacitación o personas que trabajan en estrecha colaboración con ellos.Las administraciones públicas españolas, centrales, autonómicas y locales, han hecho un extraordinario esfuerzo por desarrollar sus sistemas de capacitación de empleados públicos. A menudo, estas implantaciones igualan o superan iniciativas de grandes corporaciones privadas, son muy innovadoras e incorporan elementos docentes de última generación. Este sector merece atención especial y, en muchas ocasiones, está introduciendo nuevas metodologías que no se habían aplicado antes en ningún otro lugar. Por todo ello, Learning Review España decidió crear una división sobre este campo.
NUESTROS OBJETIVOS
Learning Review España – Administraciones Públicas, como medio de comunicación especializado de e-Learning para este sector, pretende:
• Ser el medio de referencia en cuanto a formación con TICs en la Administración Pública española.
• Mantener a los lectores informados de todas las noticias, tendencias y opiniones de las personalidades tanto nacionales como internacionales dedicadas al e-Learning gubernamental.
• Acercar a los lectores a las principales experiencias de e-Learning llevadas adelante las diferentes autonomías españolas.
• Aportar a la comunidad profesional del área de recursos humanos, formación y educación las herramientas informativas para maximizar el desempeño de sus equipos de trabajo relacionados a las soluciones de e-Learning.
LO QUE HACEMOS
LR España – Administraciones Públicas, al ser un multimedio, ofrece información a través de diferentes soportes:
• Sección especial en la revista en papel Learning Review España, integrada por entrevistas, artículo de invitados, novedades del sector. Publicación trimestral.
• Sitio web con información exclusiva. El portal incluye contenidos editoriales de carácter informativo, de actualización e interés para los profesionales que tienen injerencia en temáticas de formación a través de las TICs en administraciones públicas. Cuenta con noticias, novedades, artículos, casos de estudio, experiencias, entrevistas, una guía de empresas proveedoras de la administración pública, eventos y mucho más.
• Newsletter con noticias, entrevistas, eventos, adelanto de artículos. Envío mensual.
EQUIPO DE TRABAJO
• Director Editorial: Dr. Iñigo Babot
• Comité Editorial:
- Carmen Jiménez, Directora del Departamento de Diseño y desarrollo de proyectos de Foro de Formación y Ediciones. www.forodeformacion.org
- Íñigo Babot, Socio Director de IBBM Consultores, que actuará como Director Editorial. Ver www.ibbmconsultores.com y http://babot.info/
- Irene Zurborn, Directora de Programas de Formación en Fundación CEDDET. Ver www.ceddet.org
- José Antonio Latorre, Director del Departamento de Formación y Calidad de la Diputación de Alicante. Ver http://formacion.ladipu.com/
- José Luis Garrote, Subdirector del Departamento de Formación de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Secretario de la Comisión de Formación Continua en la Administración Local. Ver www.femp.es
- Juan Carlos González, Director de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) y Responsable de las Jornadas Nacionales de eLearning en las Administraciones Públicas. Ver www.eclap.jcyl.es
- Mª Encarnación Echazarra, Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP – HAEE. Ver www.ivap.euskadi.net/r61-2362/es/
• Coordinadora Editorial: Lic. Verónica Inoue
Los representantes de las empresas que presentaron los casos aportaron sus opiniones sobre la realización de esta quinta edición de las jornadas e-Learning en ACCIÓN.
Carmen Jiménez Moreno, Diplomada en Profesorado de EGB por la UAM, Gemóloga por la misma Universidad y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, es también Magister Artis en Administraciones Públicas por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.
Íñigo Babot Gutiérrez, Socio Director de IBBM Consultores, es Ingeniero Industrial Superior (URL), Licenciado en Ciencias Químicas (URL), PDG por el IESE y Doctor en Dirección de Empresas por la URL (especialidad: Formación Corporativa y eLearning).
Irene Zurborn, Licenciada en Economía por la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires) y MBA Internacional por la S.D.A. Bocconi (Milán), desempeña en la actualidad la labor de Directora de Programas de Formación de la Fundación CEDDET.
José Antonio Latorre Galicia es Director del Departamento de Formación y Calidad de la Diputación Provincial de Alicante. Es Licenciado en Pedagogía (Universidad Complutense de Madrid), Máster en Dirección y Gestión de la Administración Local (Universidad de Barcelona) y Máster en Gestión de la Calidad de la Formación (UNED).
José Luis Garrote González es licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid, así como Máster en Gestión de la Calidad de la formación en las Administraciones Públicas (UNED-INAP).
Juan Carlos González González, Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y funcionario de carrera, es en la actualidad Director de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) y Responsable de las Jornadas Nacionales de eLearning en las Administraciones Públicas.
Mª Encarnación Echazarra Huguet es Licenciada en Historia de España y del País Vasco en la Universidad de Deusto, es también Magíster en Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y tiene el diploma de Especialidad en Evaluación de Políticas Públicas y Programas (Universidad de Deusto).