e-Learning, m-Learning, b-Learning, son términos que todo aquel que esté en el sector de la formación podría arriesgarse a definir aunque sea básicamente. Pero, ¿pasa lo mismo con t-Learning? Quizá para algunos sería más sencillo que para otros. Dado que no estamos jugando a las adivinanzas, y el objetivo es difundir nuevas herramientas, modalidades de formación a través de nuevas tecnologías, es que en este número LEARNING REVIEW España entrevistó al Dr. Vittorio Dell'Aiuto, quien coordina un proyecto europeo-brasilero enfocado en el uso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para alcanzar la inclusión social de Brasil.
Aún este tipo de formación no se encuentra muy difundida ni experimentada, y mucho menos aún la integración con el resto de las modalidades de aprendizaje mediadas por tecnologías más conocidas, previamente mencionadas.
Queda en nosotros, profesionales y responsables de formación de empresas, instituciones, comunidades, gobiernos, etc. que empecemos a utilizar un poco más nuestra creatividad, y comencemos a hacer uso de TODAS las tecnologías que estén al alcance de la mano de los potenciales aprendientes.
Estos proyectos potencian exponencialmente las posibilidades de formación en cualquier lugar, disminuyendo la brecha digital y maximizando los recursos tecnológicos con que cada persona y comunidad cuenta.
Los dejo reflexionar al respecto, y les doy la bienvenida a esta edición. Nos encontramos el próximo trimestre.
Verónica Inoue
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla