Newsletters
Etiqueta: Edición Nº8 - Learning Review España Ordenar:
(Informes Especiales LR)
"La motivación así como el reconocimiento son fundamentales"
Mario B. Stofenmacher Director división e-Learning de Tea-Cegos

Cómo motivar a los alumnos de cursos e-Learning, qué tipo de conocimientos pueden brindarse a través de esta modalidad, se pueden medir los resultados… cómo. Éstas son algunas de las cuestiones que responde el Director división e-Learning de Tea-Cegos en esta entrevista.

(Noticias)
5° e-Learning en ACCIÓN 2009

El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre; en esta oportunidad se realizará en el marco del X Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2009.

En este evento se presentarán 10 Casos de nuevas tecnologías aplicadas a la capacitación y el desarrollo de personas, brindando un panorama amplio de los desafíos encontrados durante el desarrollo e implementación del proyecto y explicando las soluciones utilizadas para abordar cada obstáculo. Vale destacar que los casos que se exponen pertenecen a los diferentes ámbitos: corporativo, académico y gubernamental.

Además, se expondrán 4 EvaluaTech, espacio orientado a que una empresa presente y explique una tecnología o metodología utilizada en e-Learning.

Los participantes tendrán la posibilidad de asistir a la Ronda de Negocios que se llevará a cabo el día viernes 13 al mediodía, momento ideal para realizar networking con profesionales y empresas de toda Iberoamérica.

Los asistentes al evento tendrán la posibilidad de conocer experiencias concretas de uso de TICs en formación, las conclusiones y resultados de dichos proyectos, una diversidad de herramientas y metodologías aplicadas, entre otros beneficios.

Sitio web e inscripciones: www.e-learningenaccion.com.ar

(Informes Especiales LR)
ANFORA imparte formación e-Learning a profesores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en Perú

Alrededor de 50 alumnos de profesores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú) están recibiendo formación en Habilidades Directivas a través de VAMOSACLASE, la plataforma de teleformación de la empresa ANFORA.

(Formación y Desarrollo )
Aprendizaje Organizacional y Desarrollo de la Cultura de Management
Lic. Ulises Gabriel Miranda Corresponsal en Italia

Hacia la generación de un Modelo de Cultura Evolutiva para el Management. El e-learning se puede convertir en la pieza clave para consolidar un modelo de colaboración. A continuación se presentan los pasos para consolidar empresas gracias a la creación de una estrategia de evolución de la Cultura Organizacional.

(Informes Especiales LR)
Blended Learning para el sector alimentario y afines
Raquel Laguna Cuenca Responsable del Centro de Formación Virtual de ainia

Conozca esta empresa especializada en formación para el sector alimentario y afines, que integra blended learning bajo normas de calidad internacionales.

(Informes Especiales LR)
CrossKnowledge presenta sus Knowledge Communities, una nueva generación de portal comunitario

Tras10 años de estrecha colaboración con grandes empresas, CrossKnowledge constataque la formación trasciende frecuentemente su vocación inicial de desarrollo decompetencias, para ser utilizada como herramienta de alineamiento de losequipos con la estrategia de la empresa y para animar comunidades y redes.

(Informes Especiales LR)
e-Learning de tercera generación

Desde principios del año 2009, el e-Learning ha sufrido una evolución sin precedentes. La introducción de la web 2.0 ha traído consigo un nuevo concepto denominado E-LEARNING 3.0.

(Ediciones)
Editorial LR 8

La mayor parte de las veces el título de un artículo, nota, investigación, entrevista, informe y otro documento, define la continuación de su lectura. Por esto, la responsabilidad de poder trasmitir todo lo que deseamos y requerimos en una sola frase (que, además, tiene que ser lo más corta posible para que sea contundente), hace que nos tomemos un buen tiempo en el momento de "coronar" el texto en cuestión... Les cuento esto dado que la elección del título del sexto Informe Especial que desarrolla LEARNING REVIEW no ha sido nada sencillo, pero finalmente encontramos el ideal.

(Formación y Desarrollo )
El fomento del espíritu emprendedor
Ángel Colomina Director de Desarrollo y Fomento de Emprendedores del Consejo Superior de Cámaras de Comercio (ESPAÑA) Coordinada por Iñaki Aliende

Es esencial abordar, cuando hablamos de desarrollo de las organizaciones, el espíritu emprendedor. Ciertamente, tendemos a confundir o encontrar textos en los que se habla por igual de “espíritu empresarial” y “espíritu emprendedor”.

(La sección de Iñigo Babot)
El péndulo simple
Por Iñigo Babot - http://babot.info Profesor, investigador y consultor español
(La sección de Iñigo Babot)
Entrevista a D.Miguel Ángel Feito, Director General de la Fundación CEDDET
Entrevista al D. Miguel Ángel Feito Director General de la Fundación CEDDET (www.ceddet.org) Edición 8 LR España Por Iñigo Babot - http://babot.info
(Informes Especiales LR)
Eureca Media: factoría de contenidos

Eureca Media es una empresa perteneciente al Grupo UOC (Universitat Oberta de Catalunya), que nace originalmente como su fábrica de contenidos, confeccionando los materiales didácticos de sus estudios. Empresa pionera en la elaboración de contenidos para el aprendizaje y la divulgación del conocimiento, se convierte con los años en una empresa de servicios de comunicación integral para empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.

(e-Learning)

Warning: getimagesize(/home/learning/public_html/images/stories/autores/Jorge Dieguez.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/learning/public_html/components/com_customproperties/helper.php on line 297

Warning: Division by zero in /home/learning/public_html/components/com_customproperties/helper.php on line 202

Warning: Division by zero in /home/learning/public_html/components/com_customproperties/helper.php on line 216

Warning: getimagesize(/home/learning/public_html/images/stories/autores/Jorge Dieguez.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/learning/public_html/components/com_customproperties/helper.php on line 375
Por Jorge Dieguez

En esta oportunidad Jorge Dieguez nos habla acerca de las Factorías de Contenido, donde la producción de contenidos se sistematiza para mejorar la calidad y la eficiencia de los mismos.

(Informes Especiales LR)
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual de la UB – 20 años en modalidad no presencial

Este año la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV) de la Universidad de Belgrano (Argentina) cumple 20 (veinte) años de trayectoria en la modalidad no presencial.

(Informes Especiales LR)
Formación por e-Learning: de las estadísticas al mundo real
Por María Luján Morfi

Para elaborar el panorama del e-Learning en formación corporativa, es necesario prestar atención no sólo a los porcentajes y cifras de inversión, sino también a los agentes concretos que demandan soluciones de este tipo.

(Tecnologías para la Capacitación y el Desarrollo)
Formación sobre uso de las TICs en todos los ámbitos
Joaquín Pinto Escribano Director del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el medio rural (CITA) - perteneciente a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez Por Verónica Inoue

En esta entrevista el Director del CITA explica el valor que tiene la formación en el uso de TICs en el medio rural, a fin de garantizar la inserción laboral en el mundo globalizado de hoy.

(Informes Especiales LR)
La receta (ya no secreta) de un proyecto de e-Learning
Por María Luján Morfi

Para conocer el paso a paso de los proyectos de e-Learning y los profesionales involucrados, LEARNING REVIEW ha consultado a quienes más saben del tema: las empresas que los desarrollan e implementan.

(Informes Especiales LR)
Por Victoria Esains

¿Qué buscan las empresas cuando elijen quien les desarrolle sus soluciones de e-learning? Esto nos preguntamos y fuimos a investigar entre quienes eligieron esta modalidad para sus necesidades formativas.

(Informes Especiales LR)
Lecturas imprescindibles
Por Victoria Esains

LEARNING REVIEW se propuso recopilar aquellos autores y libros de lectura obligada para todos aquellos que deseen y necesiten comprender qué es y cómo se hace el e-Learning.

(Informes Especiales LR)
Observatorio de e-Learning
Por Juan Acevedo Miño

Dado que considero que es una necesidad imperante del sector e-Learning -al cual pertenezco desde hace más de 9 años-, conocer más sobre la industria misma que nosnuclea, desde LEARNING REVIEW y el Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de e-Learning de la UTN-FRBA hemos conformado una entidad independientecon el objetivo de relevar sistemáticamente distintos aspectos, áreas, tecnologías, procesos y personas del mundo del e-Learning y la educación a distancia. Hemos denominada esta entidad: Observatorio del e-Learning y su web es: www.mercadoelearning.com

(Informes Especiales LR)
Outsourcing en el sector e-Learning
Ing. Eduardo Cena Director de EVO I.T - E-Learning y Desarrollo Web

El mercado del outsourcing ha venido creciendo en todos los sectores, incluyendo el de e-Learning. En esta entrevista el Ing. Eduardo Cena responde a todas nuestras consultas sobre la tercerización en este ámbito.

(Informes Especiales LR)

La siguiente edición del Informe Especial será la segunda entrega de la Guía Anual de Oferta de Formación Online, la cual estará disponible a comienzos del año 2010, tanto en Latinoamérica como en España. Conozca a continuación más al respecto.

(Informes Especiales LR)

A nivel global, la modalidad e-Learning ocupa una porción creciente del total de la formación brindada, y su avance es acelerado. Sin embargo, a pesar de este crecimiento y del hecho de que muchas organizaciones lo estén utilizando para capacitar a sus trabajadores, existen serias preocupaciones en relación a la falta de compromiso de los estudiantes, el abandono de los cursos antes de ser completados, y respecto a su efectividad real.

(Noticias)

Se ha inaugurado un nuevo laboratorio de visualización avanzada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Este vidiaLab es un laboratorio universitario con equipamiento de alto rendimiento que desarrollará e innovará en materia de técnicas de visualización digital avanzada (VDA) relacionadas con las disciplinas de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada, con aplicación en el diseño de sistemas de alta complejidad como arquitectura, urbanismo, diseño y diseño industrial. Se lo aplicará en el área académica y a los sectores productivos directamente relacionados.

(Capital Intelectual)
Spec work vs. Spec work (o a nadie le gusta trabajar gratis)
Por Ramon Bardolet

Partiendo de una peculiar historia, Ramón Bardolet explica la importancia y valor que tiene todo el trabajo que se realiza antes de establecer un acuerdo con un cliente.

(Informes Especiales LR)
Todas las plataformas son iguales
Por José Manuel Alarcón. Director de Krasis

Este artículo nos permite reflexionar acerca de la importancia que tiene la gestión administrativa, además de los contenidos, en un proyecto de e-Learning.

(Informes Especiales LR)
Una alternativa libre en plataformas de e-Learning
Dr. David Roldán Martínez y Diego Del Blanco Orobitg ASIC, Universidad Politécnica de Valencia y Director Técnico de SETIVAL, SL

Conozca Sakai, un LMS surgido del ámbito universitario de Estados Unidos que ahora está implantado en más de un centenar de universidades a nivel mundial y cuenta con instalaciones de más de 200 mil usuarios.

(Tecnologías para la Capacitación y el Desarrollo)
Una guía para empezar a incorporar las nuevas tecnologías en el aula
Por Nuria Segovia García - Ideaspropias Editorial

Aplicación de las TIC´S a la docencia. Uso práctico de las NNTT en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

(Educación y Mundos Virtuales 3D)
¡SILENCIO, se rueda! - Machinima y Mundos Virtuales

Por Ruth Martínez. Consultora Estratégica en Innovación Educativa.

La grabación en tiempo real en entornos virtuales 3D, utilizando tecnologías 3D de videojuegos, se denomina machinima, expresión que proviene de las palabras en inglés "machine cinema", traducido: máquina y cine. Para localizar su origen nos tenemos que remontar a 1996 con el cortometraje Diary of a Camper, una partida on-line de Quake. Hasta 1998 no se acuñó el término; en la actualidad existen multitud de concursos y festivales sobre esta temática.

(La sección de Iñigo Babot)
¿De estos sectores, cuál cree que debe liderar la implantación de nuevas tecnologías aplicadas a la formación y por qué: Administraciones Públicas, Agentes Sociales, Empresas Privadas, Universidades o Educación Básica?
Por Iñigo Babot - http://babot.info Profesor, investigador y consultor español

¿De estos sectores, cuál cree que debe liderar la implantación de nuevas tecnologías aplicadas a la formación y por qué: Administraciones Públicas, Agentes Sociales, Empresas Privadas, Universidades o Educación Básica?

(Informes Especiales LR)
“La movilidad es un camino sin retorno”
Ignacio Aliende Povedano Co-autor de "mLearning. La formación en tu móvil" Por Victoria Esains

En mLearning. La formación en tu móvil, Aliende junto a Pamela de Oro Martínez exploran el naciente mundo del aprendizaje móvil. A continuación adelantamos los temas que abordan en la obra.

(Tecnologías para la Capacitación y el Desarrollo)
“Las TI en el futuro nos deben servir para buscar una educación totalmente personalizada”
Fernando Martín Baeza Director de Educación de Microsoft Ibérica Por Verónica Inoue

Sin lugar a dudas Microsoft promueve la inserción de las TICs en los diferentes niveles educativos. En esta entrevista el Director de Educación de Microsoft Ibérica nos cuenta las iniciativas en el ámbito universitario y de formación profesional. También nos brinda su opinión acerca de la incidencia de la web 2.0 y expone cómo continuarán impactando las TICs en la formación del futuro.

SITIOS DEL GRUPO

Revista Latinoamérica Revista España Red Social sobre e-Learning Evento de e-Learning Observatorio de e-Learning
Sitio de Cursos y Posgrados Misiones Comerciales
Desarrollado por Learning ReviewLEARNING REVIEW autoriza la reproducción de sus contenidos siempre que se cite a Learning Review y se brinde la URL: www.learningreview.es