"En el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida, las nuevas tecnologías están resultando un aliado extraordinario. Lo que se ha venido a denominar ‘e-learning' o aprendizaje mediado por el ordenador e Internet, está ganando poco a poco terrenos en todos los ámbitos formativos. Pero al aprendizaje en la sociedad del conocimiento requiere modelos de formación más sensibles y respetuosos con la forma como aprenden las personas. En este punto, ‘e-learning' requiere de miradas nuevas y frescas a la manera de organizar el aprendizaje de las personas adultas", escribe Carlos Marcelo, coordinador de este libro donde, frente a esta premisa de nuevas miradas, recoge la experiencia de varios expertos en pos de concentrar las claves hacia una exitosa práctica de e-learning.
La obra muestra ejemplos de buenas prácticas en diferentes aspectos relacionados con el e-learning. Así, propone un recorrido acerca de las competencias necesarias para gestionar e-learning, puntualizado en sus diferentes capítulos de la mano de Javier Martínez Aldanondo, Diego Garrido, Eduardo Hernández, David Puente, Víctor Hugo Perera, Beatriz Tancredo, María Margarita Lucero, William Acosta Lugo, Luz Gonzáles, María José Gago, Carmen Marcelo y María Jordano.
En "Prácticas de e-learning" conviven enfoques meramente prácticos -apoyados en gráficos, cuadros y tablas que facilitan su posterior aplicación- con análisis del campo de lo teórico. Cómo es el caso del capítulo introductorio donde Javier Martínez Aldanondo, columnista de LEARNING REVIEW, plantea los cambios que, dentro del campo de la educación deberían producirse para que el e-Learning sea lo que en sus inicios se propuso ser.
Desde una útil guía de variables que permitirán saber si una empresa está preparada para implementar capacitación mediante e-learning, hasta instrumentos que facilitan la evaluación de los resultados de un proyecto, a medida que se suceden los capítulos, estos expertos cubren los pasos clave en la creación de un plan de e-learning.
Podrá saber qué formación necesita un profesional de e-learning, y conocer un enfoque de aprendizaje constructivista a distancia. Hallará completos análisis de algunas herramientas que conforman un proyecto de e-learning, como la comunicación asincrónica (los foros de debate grupales) y la sincrónica (la socialización vía chat), así como las características de trabajos colaborativos.
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