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Al lado de un campeón siempre hay… unas buenas herramientas

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Fidelia - Edoceos

Fidelia group desarrolla el STORY-TRAINING para la formación on-line en el área de habilidades. Para su irrupción en el mundo del e-learning elige las herramientas de gestión y creación de contenidos de e-doceo.

Organización: Fidelia Group: empresa enfocada en el desarrollo de cursos online en el área de habilidades personales:

  • Habilidades comerciales
  • Gestión de personas
  • Productividad

Responsable del proyecto:

LuisPitaLuis Pita, Director comercial.

 

 

 

A. Necesidad:

    • Fecha de inicio de la necesidad: 2009
    • Necesidad identificada: Fidelia Group produce cursos online, pero necesitaba:
      • Una plataforma de formación online para mostrar sus cursos, y ofrecerlos a los alumnos.
      • Herramientas para diseñar y producir los cursos.
    • Audiencia target:
      • Público interno y/o externo: formación de empleados de otras empresas.
      • Áreas en las que trabajan: Habilidades comerciales, gestión de personas y productividad.
      • Nivel jerárquico mayoritario: Mandos intermedios.
    B. Solución:
      • Plataforma utilizada: plataforma de e-doceo.
      • Funcionalidades básicas implementadas: uso de las utilidades más básicas de la plataforma (correo, biblioteca) y las herramientas de diseño de cursos (emaker).
      • Empresa implementadora: geomanaging-edoceo.
      • Tipo de cursos (autoadministrados, con tutores, ambos): Ambos.
      C. Métricas:
      • Cantidad de Cursos en desarrollo: 8.
      • Cantidad de personas que se forman con la solución: Más de 3000 en 2010 (en total de las diferentes empresas, aproximadamente).
      • Duración promedio de la currícula en horas por empleado: 3-6 horas.

      Desarrollo del caso

      Gracias a su metodología innovadora, Fidelia Group consigue crecer diez veces más rápido que el resto del sector de formación on-line y estar ya en proceso de expansión en Europa y Latinoamérica.

      Dispone de una gran experiencia en formación de habilidades, y unos diseñadores muy cualificados que consiguen plasmar perfectamente en sus animaciones los contenidos, objetivos y las situaciones necesarias para la formación de habilidades personales, sobre todo en habilidades comerciales, gestión de personas y productividad.

      A partir de aquí, desarrolla una metodología propia para la formación on-line: el STORY–TRAINING, que utiliza, como hilo conductor de la formación, la historia de uno de los personajes. Estas historias están basadas en casos reales del mundo profesional.

      La combinación de su experiencia, el potencial diferenciador de sus historias y su calidad en la animación, junto con el programa elearning Maker para la integración de los contenidos, ha permitido a Fidelia Group crear unos cursos de formación on-line muy atractivos para cualquier empresa.

      No cabe duda que la formación e-learning se basa en dos grandes pilares para ser efectiva: en primer lugar, el conocimiento pedagógico y la habilidad de los formadores, en concordancia con un método y una visualización lo más atractivos posible, y en segundo lugar, unas herramientas que permitan convertir este conocimiento y los contenidos en un paquete e-learning. Todo ello aportándole las posibilidades interactivas y de navegación deseadas por el creador de manera sencilla pero con una gran potencia. En este segundo punto es donde Fidelia Group hace uso de las herramientas de e-doceo: elearning Maker para la integración de sus contenidos, y elearning Manager para su difusión.

      Y es que, según Luis Pita, director comercial de Fidelia Group: “Nosotros utilizamos la herramienta elearning Maker para la realización de nuestros cursos. Nos facilita mucho la vida porque consigue que un diseñador gráfico sea capaz de desarrollar cursos online después de sólo 1 día de formación”.

      elearning Maker y elearning Manager, la solución elegida

      Tras analizar diferentes opciones existentes en el mercado, Fidelia Group decidió implantar los softwares e-learning del desarrollador e-doceo. Fidelia Group produce sus cursos de habilidades, y en 2009, cuando dieron el salto a la formación on-line, necesitaban una plataforma de formación on-line y una herramienta para diseñar y producir los cursos. Cuando se le pregunta por qué se decidió por e-doceo, Luis Pita asegura: “Nos ofrece una relación calidad/precio estupenda, y la funcionalidad de la herramienta elearning Maker, que se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Lo que nos ha hecho continuar es lo mismo, más un servicio técnico excepcional”. Y añade: “Estamos tan contentos con ellos que solo en 2010 los hemos recomendado a más de 10 de nuestros clientes”.

      La facilidad de uso y la asistencia y el acompañamiento proporcionados por e-doceo, claves para el éxito de los cursos de Fidelia Group

      La implantación de los nuevos softwares de creación y gestión fue apoyada por la formación y el acompañamiento proporcionado por e-doceo España, especialista en soluciones e-learning y distribuidor de una gama integral de programas e-learning. Ello contribuyó a una integración de los cursos de Fidelia Group en el mercado on-line sin dificultades.

      Cuando se le pregunta sobre el proceso de adaptación y aprendizaje con la herramientas de e-doceo, Luis explica: “son herramientas muy intuitivas y fáciles de aprender. Después de 10 días de utilizarlas, nuestros diseñadores tienen un alto grado de efectividad”.

      Esta combinación de su experiencia y los programas de e-doceo, permiten a Fidelia Group mantener un compromiso con sus clientes de proporcionarles un nuevo curso de catálogo cada mes.

      Más de 3.000 personas se formaron durante 2010 con los cursos de Fidelia Group. Las grandes empresas confían en sus métodos de formación

      En sólo dos años, Fidelia Group tiene ya más de 70 clientes, muchos de ellos grandes cuentas, repartidos en siete sectores: 1. Banca (ej. Banesto, Banco Cetelem); 2. Farmacia (ej. Janssen-Cilag, Sandoz, BD); 3. Tecnología y Telecom (ej. Atos Origin, Entel); 4. Salud (ej. Asisa); 5. Inmobiliaria y Construcción (ej. Richard Ellis); 6. Industria y Administración Pública (ej. Repsol, Leroy Merlin, Adif); y 7. Consultoría e Ingeniería (ej. Bayes, Egeo)

      Y más de 3.000 personas han realizado sus cursos durante en último año, con un promedio de 3-6 horas por empleado, y con una valoración muy alta sobre los cursos.

      Ello refleja el éxito de su solución, cursos de alto impacto y que enganchan al alumno. Luis nos explica que su metodología, el STORY-TRAINING tiene dos grandes ventajas muy claras: “mantiene en vilo al alumno durante todo el curso. Capta su atención, y le involucra totalmente. Además, no sólo proporciona información, sino que impacta en la actitud del empleado. Por eso es tan efectiva en los cursos de habilidades”.

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