El aprendizaje se vuelve social
El cambio de la conducta online hacia la interactividad está transformando fundamentalmente la naturaleza del aprendizaje en ambientes académicos y corporativos. El aprendizaje se está volviendo más democrático y menos centralizado. El elemento social del aprendizaje de hoy les permite a todos participar, con resultados optimizados cuando los usuarios están comprometidos.
Facebook es el centro del escenario social online
Tal y como nosotros pasamos menos tiempo interactuando cara a cara y más tiempo en las computadoras, el deseo humano básico de afiliación ha creado una explosión de social media outlets en Internet.
Social media, definido principalmente por su aspecto de compartir -a través de chats, comentarios de blogs, foros de discusión, y más- refleja una evolución de la interacción online, compartiendo información y, como consecuencia, aprendizaje.
Uno de los obstáculos más comunes para un lanzamiento exitoso de nuevas redes sociales de aprendizaje y relativas plataformas es la resistencia de los usuarios de afiliarse a otra red social entre muchas existentes. Consideremos Facebook.
Facebook es la más extensa y la más ubicua de todas las plataformas sociales. Con 500 millones de usuarios, no hay duda de que Facebook tiene los números y una amplia aceptación. Compañías pequeñas y grandes están activamente utilizando Facebook para relacionarse a su audiencia. Además, Facebook tiene un ingrediente viral natural -los usuarios convidan a sus amigos a compartir aplicaciones y actividades.
En el ecosistema de Facebook, los usuarios pueden fácilmente encontrar personas con ideas afines y compartir información de una manera personalizada y a una escala ilimitada. Facebook también permite etiquetar y por otro lado, crear discusiones. Una nueva generación está socializando, pasando más tiempo en Facebook, haciendo que sea la plataforma ideal para el desarrollo de aplicaciones sociales de aprendizaje. Semejante contagio viral es la base de aplicaciones construidas sobre Facebook como Farmville, que cuenta con más de 83 millones de usuarios activos.
QuickLessons en Facebook
Las mejores herramientas son una respuesta a las necesidades de los usuarios. La herramienta colaborativa de autoría de contenidos de QuickLessons fue desarrollada como respuesta a un requerimiento corporativo para una plataforma fácil de usar. Confiando en el beneficio de plataformas compartidas y de fácil acceso en Facebook, QuickLessons está lanzando nuevas aplicaciones sobre Facebook que no son un reemplazo pero sí un suplemento a la formación corporativa y las plataformas educativas ya disponibles hace tiempo.
“Facebook es un recurso de aprendizaje adicional al que le ha llegado su momento.”Quicklessons anticipa que la nueva versión gratuita de Facebook de QuickLessons brindará oportunidades para emprendedores, organizaciones sin fines de lucro o aquellas empresas que empiezan con pequeños presupuestos. La capacidad de usar Facebook como un punto de acceso al aprendizaje -aprovechando de su rasgo inherente de compartir información- anima la diseminación del contenido de aprendizaje y la participación en el proceso de aprendizaje mismo. Facebook es un recurso de aprendizaje adicional al que le ha llegado su momento.
QuickLessons es una plataforma colaborativa de desarrollo de cursos e-Learning en línea, que utiliza contenido interactivo basado en Flash. Con la opciones de licencias individuales o de múltiples usuarios, los clientes pueden ahora crear y gestionar contenido de alta calidad, en cualquier parte y momento, para uso offline, online y con LMS. (*)
(*) QuickLessons es una empresa conjunta entre Affero y Nexus Global Partners LLC, con su sede principal en Miami, Florida, y trabaja con revendedores y distribuidores en todo el mundo.
Para más información visite: www.quicklessons.com o llámenos a +1 (305) 847-2159.
< Anterior | Siguiente > |
---|
Conozca más sobre cada uno de nuestros sponsors ingresando aquí
Descargue el Informe Especial "Plataformas de e-Learning" en formato PDF