Newsletters

Análisis del Curso en Cuidados de Enfermería a Pacientes con Patologías Cardiacas en Urgencias

El Lab de Learning Review presenta el informe del trayecto formativo analizado.

Ficha Técnica:

LR12_pag58_euroformac1
  • Nombre del curso: Cuidados de Enfermería a Pacientes con Patologías Cardiacas en Urgencias.
  • Desarrollador: Grupo Euroformac.
  • Fechas: 24 horas al día, 365 días al año. (Libertad de horarios que facilita la formación online).
  • Duración: Un mes.
  • Modalidad: Teleformación.
  • Titulación: Certificado de aprovechamiento de la formación, acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria. (6,5 créditos)
  • Equipo: Lourdes Oliva (tutora). Javier Gallego y Laura Rodríguez (Coordinadores). Pablo Lucas-Angulo, Francisco Santos (Desarrolladores).

Objetivos

Grupo Euroformac establece como objetivos:

  • Proporcionar los conocimientos y las herramientas que el profesional sanitario necesita para lograr una atención adecuada a los pacientes con patologías cardiacas en urgencia.
  • Formar y familiarizar a los profesionales sanitarios en el uso de las técnicas más innovadoras en el cuidado de enfermería a pacientes con patologías cardiacas en urgencias.
  • Favorecer la incorporación de nuevos procesos de trabajo que faciliten la recuperación del paciente con patologías cardiacas en el entorno de urgencias hospitalarias.
LR12_pag58_euroformac2

Programa

  • Enfermería urgencias: presentación, triaje enfermería, monitorización.
  • Pruebas complementarias.
  • Interpretación básica del Electrocardiograma.
  • Arritmias cardiacas.
  • Desfibrilación. Cardioversión.
  • Cardiopatía isquémica.
  • Fibrilación auricular.
  • Ventilación mecánica no invasiva.

Metodología

  • Está basado en la adquisición de competencias profesionales, por lo tanto pretende alcanzar mucho más que contenidos puramente conceptuales.El sistema de teleformación que propone Grupo Euroformac. Hace uso de las herramientas 2.0 que optimizan la relación alumnado-alumnado y alumnado- docente, tales como: foros, chats, wikis, pizarra electrónica y una comunicación directa y persistente a través del teléfono.
  • La metodología de trabajo que se propone, constituye una solución actualizada y eficaz para los profesionales, velando por la actualización de los contenidos, las últimas innovaciones en cada sector y el reciclaje profesional.
  • El aprendizaje se fomentará a través de metodologías activas, priorizando el desarrollo de los procesos de toma de decisiones, el trabajo colaborativo, el aprendizaje activo y el aprovechamiento de las sinergias que se puedan producir entre el bagaje personal de cada participante y el equipo experto que servirá de docencia.
LR12_pag58_euroformac3

Evaluación:

La evaluación gira en torno a varios ejes:

Evaluación del aprendizaje:

    • Test de autoevaluación en cada uno de los módulos que componen la acción formativa, proporcionando una respuesta inmediata que facilite la retroalimentación y la detección de puntos débiles y fuertes en el aprendizaje.
    • Realización del examen final de conocimientos.
    • Otras prácticas adicionales: en el diseño de esta acción formativa apoyada en teleformación el aprendizaje se adapta a la situación de cada participante. Por ello el tutor/formador facilita cualquier otra actividad práctica que crea conveniente para cada participante.
    • La evaluación del aprendizaje será sumativa y constante a lo largo del curso.

    Evaluación de la transferencia: con el objetivo de evaluar si realmente se produce aprendizaje fuera del entorno de la docencia, consolidando los conocimientos adquiridos en el puesto de trabajo.

    Evaluación del impacto y la reacción: con el objetivo de medir la percepción del alumnado para todos los aspectos que afectan al curso (metodología, organización, contenidos, satisfacción general), se procederá a instaurar una encuesta de satisfacción del alumnado. Se procederá a realizar una evaluación de impacto 6 meses después de la formación.

    Conclusión

    Este curso a distancia es eminentemente práctico y acentúa la utilización de los contenidos para lograr un mejor desempeño en el mundo laboral. Se convierte así en un curso que le da un valor agregado a la práctica profesional en el campo de la salud.

    Learning Review Lab agradece al Grupo Euroformac por permitirnos evaluar este trayecto formativo. Los lectores interesados en disponer de información adicional, pueden contactar con ellos a través de la web: www.grupoeuroformac.com o el contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Tel.: 902 366 000

    Comentarios (0)Add Comment

    Escribir comentario
    corto | largo

    busy
    Compartir en: | Más
    Banner
    Banner
    Banner

    Eventos destacados

    • 12 y 13 de mayo de 2011
      Zaragoza, España


      En el mes de mayo se celebrará el 46 Congreso Internacional de Dirección de Personas AEDIPE. El evento se llevará acabo en el World Trade Center en Zaragoza, un lugar moderno y de referencia en la celebración de congresos ubicado en plena zona comercial.

      El lema del Congreso es “Ideas para generar empleo. Retos personales,…
      Leer más...
    • personal_espania2010
      23 y 24 de marzo de 2011
      Barcelona, España

      El lugar es una metrópolis del sur de Europa que ofrece un ambiente perfecto para el dinamismo de una Feria de RRHH y por eso mismo es el epicentro de “Personal España”. La exposición sobre Gestión de Recursos Humanos celebró su primera edición en…

      Leer más...
    • personal_espania2010Personal España es un lugar de encuentro entre los expositores de servicios y productos para Recursos Humanos por una parte, y dirigentes en Recursos Humanos de la industria económica y administración pública por otra.

      Tras el desarrollo positivo de Personal España en Barcelona y el deseo de nuestros partners y expositores, tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en…

      Leer más...
    • II Conferencia Internacional e-Learning 2011
      15 y 16 de marzo de 2011
      La próxima generación de e-Learning está en plena gestación, en las ponencias se explicarán las tendencias, técnicas y tecnologías más relevantes en la materia,tanto en lo académico como en lo corporativo. GRANDES GURÚS de talla mundial expondrán los últimos avances.
      Leer más...
    • expo_elearning2011

      Del 3 al 5 de marzo de 2011 en la Feria de Madrid se realizará la 10ª edición del evento Expoelearning. Su segunda versión se hará en Medellín, Colombia, del 6 al 8 de julio.

       

      Leer más...

    SITIOS DEL GRUPO

    Revista Latinoamérica Revista España Red Social sobre e-Learning Evento de e-Learning Observatorio de e-Learning
    Sitio de Cursos y Posgrados Misiones Comerciales
    Desarrollado por Learning ReviewLEARNING REVIEW autoriza la reproducción de sus contenidos siempre que se cite a Learning Review y se brinde la URL: www.learningreview.es