Técnico de Desarrollo de Recursos Humanos del Grupo Banco Popular
Borja Ormazábal
Socio-Director de Re-Evoluciona
Mariano Glozman
Director Comercial de The Capsule Company
Organización: Grupo Banco Popular
Denominación del proyecto: Seguimiento y refuerzo de formación a través de cápsulas de conocimiento.
· Necesidad identificada: Reforzar los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales ofreciendo un feedback instantáneo enfocado a los objetivos pedagógicos de cada sesión y el desarrollo de casos prácticos.
· Audiencia target:
1. Público interno y/o externo: Gestores de Banca Personal y Banca de Empresas.
2. Áreas en las que trabajan: Gestión comercial, atención al cliente y asesoramiento, tanto a particulares como a empresas.
3. Nivel jerárquico mayoritario: Gestores de Banca Personal y de Empresas.
· Plataforma utilizada: The Capsule Company (www.thecapsulecompany.com)
· Funcionalidades básicas implementadas: Creación de contenidos, distribución de los contenidos y seguimiento en tiempo real.
· Empresa implementadora: Re-Evoluciona.
· Duración de la implementación: Continua a partir de abril de 2009.
· Proveedor de contenidos: Equipo de Formación y Desarrollo de Grupo Banco Popular.
· Temática de contenidos: En función del plan de formación: productos específicos comercializados por gestores de banca personal o banca de empresas, fiscalidad y fondos de inversión.
· Desarrollos de contenidos a medida: Equipo de Formación y Desarrollo de Grupo Banco Popular.
· Incorporación de contenidos enlatados: The Capsule Company
· Acciones de gestión del cambio realizadas:
- Información previa sobre la metodología de las cápsulas y sobre el calendario de envíos.
- Recordatorio en cada sesión presencial del seguimiento que se realiza con posterioridad.
· Interacción entre plataforma y sistema de gestión de rrhh y otros de la empresa: Los detallados informes que ofrece la propia aplicación forman parte del expediente de cada curso.
· Tipo de cursos (autoadministrados, con tutores, ambos): Ambos.
Las cápsulas, que son creadas en la propia aplicación, se envían a los asistentes de un curso presencial una semana después de su celebración. Los alumnos acceden a la cápsula a través de un link que reciben en su email y realizan los ejercicios que acompaña la propia cápsula. Una vez enviada la cápsula por el alumno, vuelve a recibir un email con un link al feedback de los ejercicios, donde puede ver lo que ha respondido correctamente o no, con una explicación del motivo.
Asimismo cada cápsula incluye una dirección de email para posibles consultas.
· Dotación dedicada al mantenimiento de la solución: El mantenimiento es cero.
· Cantidad de cursos que se incorporan por mes: Todos los que forman parte del plan de formación de Gestores de Banca Personal y de Empresas de Grupo Banco Popular, aproximadamente unos 10.
· Cantidad de visitas diarias a la plataforma: 50 aproximadamente.
· Cantidad de cursos en desarrollo: 10.
· Cantidad de personas que se entrenan/forman con la solución: 8 formadores internos y 2 externos utilizan habitualmente la aplicación generando contenidos y programando los envíos.
· Duración promedio de dedicación a cada cápsula y su feedback: 30 minutos.
· Balance General del proyecto: Esta aplicación se ha configurado como una herramienta de "acción rápida" que aporta presencia y flexibilidad a los programas de formación presenciales y e-Learning.
La aplicación permite a los clientes crear y enviar sus propios contenidos, así como obtener informes en tiempo real del estado de las píldoras enviadas.
Para los destinatarios (alumnos) el acceso a las píldoras y la recepción del feedback de los ejercicios también es posible desde cualquier dispositivo móvil.
Sitio web: www.thecapsulecompany.com
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