Newsletters
Etiqueta: Edición Nº7 - Learning Review España Ordenar:
(Educación Superior y Continua en Línea)
Análisis del Diploma de Formación de Formadores en Salud

El Lab de LEARNING REVIEW presenta el informe del contenido analizado.

(Mejora del Desempeño Humano)
Cocinar un proceso de “Coaching”, las dudas más habituales
Mª Jesús Pareja Heredia Coach Ejecutivo LR España N°7 Columna coordinada por Iñaki Aliende

Un recurso formidable para el desarrollo profesional y personal de nuestros directivos es el coaching. En este artículo la experta detalla los ingredientes fundamentales para un proceso de coaching apropiado, tanto para el profesional como para la organización que, en muchos casos, financia el proceso.

(Informes Especiales LR)
Cuando las tendencias se vuelven paradigma
Por Victoria Esains

LEARNING REVIEW contactó con varios expertos mundiales y les hizo la siguiente pregunta: ¿Cuál es la tendencia o herramienta más emocionante en tecnologías de e-Learning hoy? ¿Por qué?

(Informes Especiales LR)
DOKEOS LMS 1.8.6, un “animal” único en su especie
Por Yannick Warnier Dokeos Regional Manager for South America Por Noa Orizales Iglesias Directora de Contenidos Dixitais

Dokeos 1.8.6 nace con la vocación de liberar al docente de la tiranía del software de escritorio y con el afán de proporcionarle el máximo de funcionalidad con la menor curva de aprendizaje posible. Su red social integrada y su sistema de edición en línea convierten a Dokeos en un “animal” único en su especie: el software libre 2.0.

(e-Learning)
e-Learning & Content Management (Parte II)
Lic. Ulises Gabriel Miranda Corresponsal en Italia LR España N°7

Un instrumento para lograr que el conocimiento se convierta en un capital estratégico.

(Educación y Mundos Virtuales 3D)
e-Learning, Mundos Virtuales y Universidad: ¿cuestión de actitud?
Por Ruth Martínez

Diferentes Universidades están ya utilizando el Mundo Virtual de Second Life para empezar a impartir cursos en las más variadas disciplinas.

(Ediciones)
Editorial LR 7

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ya son parte integral de nuestra vida cotidiana y laboral. De hecho, si nos ponemos a pensar un minuto, nos damos cuenta lo difícil que sería -y para algunos hasta imposible- volver a trabajar sin estas herramientas.

Si bien a esta altura todos sabemos que las tecnologías no son lo más importante en un ámbito de enseñanza-aprendizaje en línea, cuanto más conozcamos acerca de las mismas mejor podremos aprovechar sus beneficios, utilidades, y hasta secretos que puedan ayudarnos a mejorar la instancia de aprendizaje de los participantes, y facilitar el trabajo de los tutores y docentes.

(Informes Especiales LR)
El secreto de no emplear soluciones “listas para usar”
Scott Gray Director de O'Reilly School of Technology LR España N°7 Por María Isabelle Nieto Ramos

Cómo logra la O'Reilly School of Technology transmitir conocimientos a sus alumnos basándose en métodos de educación online. LEARNING REVIEW entrevistó al Director de esta escuela con el objetivo de acercarles una visión diferente desde Norte América.

(Educación y Mundos Virtuales 3D)
Entrevista a David Maniega
Entrevistado: David Maniega Director de la Oficina Oberta d’Innovación dentro del Vicerrectorado de Innovación de la Universitat Oberta de Catalunya Por Ruth Martínez
(Educación y Mundos Virtuales 3D)
Entrevista a Enrique Barreiro
Entrevistado: Enrique Barreiro Profesor Titular del Departamento de Informática de la Universidad de Vigo. Docente en las asignaturas de Ingeniería del Software de Gestión y Mundos Virtuales en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense
(La sección de Iñigo Babot)
Entrevista a la Consejera de Administración Autonómica de Castilla y León, Excma. Sra Dña. Isabel Alonso
Entrevista a Excma. Sra Dña. Isabel Alonso Consejera de Administración Autonómica de Castilla y León Por Iñigo Babot - http://babot.info

Tuve la oportunidad de conocer a la Consejera Isabel Alonso en uno de los muchos congresos que organizó la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) durante 2008. Me pareció una persona resuelta, de trato muy agradable y sumamente profesional. La Consejera estaba muy concienciada con la necesidad de modernizar la Administración, y creo que este propósito se ha reflejado claramente en la política de la Consejería que dirige, pues está constantemente impulsando reformas y nuevas iniciativas para acercar la función pública al ciudadano, para hacerla más ágil y más próxima, para hacer fácil lo complicado.

(e-Learning)
Experiencia de formación e-Learning en Ferrovial-Agromán
Fernando Morales Responsable de Formación de Ferrovial-Agromán LR España N°7 Por Verónica Inoue

En las siguientes páginas LEARNING REVIEW España les acerca la experiencia que está teniendo Ferrovial-Agromán en el mundo de la formación e-Learning.

(Informes Especiales LR)
Gestión del aprendizaje, el desempeño y el talento de forma unificada
Entrevista a Silvina Brodsky Presales Manager de Saba Latin America LR España Nº7

La responsable de los procesos de preventa de las soluciones de Human Capital Management de Saba Software en América Latina remarca la importancia de una adecuada gestión de talento, así como espacios para el aprendizaje informal, para lograr el éxito en las organizaciones.

(Informes Especiales LR)
Herramientas 2.0 al servicio del aprendizaje
Por Victoria Esains

No es novedad que con el advenimiento de la web 2.0 navegar ya no se trate sólo de acceder a la base de información más grande del mundo. Hoy en día contamos con una amplia variedad de software directamente online. Muchas de estas herramientas pueden adaptarse a los más diversos usos; LEARNING REVIEW se propuso indagar cuáles de ellas son las más útiles a la hora de aprender.

(La sección de Iñigo Babot)
La formación poliédrica
Por Iñigo Babot - http://babot.info Profesor, investigador y consultor español

¿Cuál es la formación técnicamente ideal para directivos y colaboradores del s.XXI? ¿Cómo impartirla y tutorizarla con apoyo eLearning?

(Tecnologías para la Capacitación y el Desarrollo)
Positivizar el término “lurker”
Dolors Reig Consultora Nuevas tecnologías-Redes/Comunidades, Web 3.0, Formación LR España N°7

En la edición pasada, Dolores Reig nos habló sobre la participación en las comunidades online. Esta vez profundiza sobre los “lurkers” y acerca de diversos elementos que hacen a la identidad digital y la capacitación en habilidades participativas.

(Informes Especiales LR)
Practicando con el ejemplo
Ramon Bardolet Consultor independiente en el sector de las TIC y las nuevas tecnologías Fundador y Director de Nicomon Complete Business Solutions Ltd. LR España N°7

Edición tras edición Ramón Bardolet nos incita a reflexionar, esta vez acerca de las metodologías, procesos y herramientas con que trabajamos en cada una de nuestras empresas y la importancia no sólo de tenerlas implantadas, sino también examinarlas de forma periódica.

(Informes Especiales LR)

El equipo de LEARNING REVIEW se encuentra produciendo el 6° Informe Especial, que tendrá como eje mostrar Quién es quién en el mundo del e-Learning. La información estará basada en el Mapa de Mercado de Proveedores de e-Learning iberoamericano 2009-2010.

(Noticias)
Se acerca la 5° edición del evento de Casos de e-Learning iberoamericano
El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ya se encuentran abiertas las inscripciones y la propuesta de Casos y EvaluaTechs.
(Juegos serios para el aprendizaje)
Seleccionando los Juegos Serios a implementar en el paquete de formación
Por Ing. Gustavo Sanabria

Actualmente el problema no pasa por decidir si implementar Juegos Serios o no, sino en la definición de qué estilo de Juego mejor se aplica, para lo que cada empresa desea enseñar a sus empleados.

(Gestión del Conocimiento)
Una introducción para usuarios con perfil offline en el mundo de las Web 2.0
La web 2.0 (…y la madre que la parió!) Por Alejandro Suárez Sánchez Ocaña

Con este singular nombre, Alejandro Suárez, ha publicado su primer libro, el cual se adentra en el universo de los blogs, redes sociales, y todo el mundo web. Este libro ha sido lanzado a los mercados de Latinoamérica y España siguiendo una línea editorial de libro de autoayuda de fácil comprensión, con la idea de dar a conocer a todos los interesados en el mundo internauta las herramientas y aplicaciones más comunes.

(Noticias)
Virtual Educa 2009

 

Organice su participación en el X Encuentro Internacional Virtual Educa a realizarse en Argentina. LEARNING REVIEW le cuenta lo que será Virtual Educa 2009.
(La sección de Iñigo Babot)
¿Cree que la crisis beneficia o perjudica la penetración del eLearning en las organizaciones?
Por Iñigo Babot - http://babot.info Germán Ruipérez (España) Director del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED (España) y de la Cátedra de eLearning de la UCJC (Madrid)

La recesióneconómica está beneficiando al eLearning,pues, según las tendencias que estamos observando en algunasuniversidades españolas, los posgrados innovadores, con una mayorimplicación del eLearning,tienen comparativamente una mejor aceptación que el resto.

Por otraparte, la crisis económica ha coincidido en España con el PlanBolonia, cuyos planteamientos metodológicos se aproximan mucho a losconvencionales de la Enseñanza a Distancia (EaD) y del eLearning,lo que ha supuesto un importante empuje del eLearningen las universidades españolas.

En resumen: eleLearning está siendopercibido como una oportunidad de sobresalir en un escenarioglobalizado muy competitivo, donde sólo podrán ser líderesaquellas universidades con soluciones virtuales avanzadas, adaptadasa la generación de estudiantes 2.0, que demanda cada vez mástecnología en su aprendizaje.

 

(Informes Especiales LR)
¿Nos encontramos ya en la era 3.0?
Por María Isabelle Nieto Ramos

A través de este artículo LEARNING REVIEW pretende dar una idea de lo que será la continuación de la web 2.0 y cómo nuestras vidas se verán influenciadas por una web más colaborativa y semántica.

(Informes Especiales LR)
“Internet es sólo la punta del iceberg”
Entrevista Miquel Ángel Prats y Fernández Investigador responsable de proyectos de la línea de innovación didáctica y estrategias de implantación con el soporte de las NTIC del Grupo de Investigación PSiTIC de la FPCEE Blanquerna de la Universidad Ramon Llull Por Victoria Esains
(e-Learning)
“La desaceleración económica apoya la adopción del e-Learning en las empresas”

Nick van Dam, Ph.D Director Global de Aprendizaje, Soluciones de e-Learning y Tecnologías de Deloitte Touche Tohmatsu. Fundador y Chairman de la organización global sin fines de lucro e-Learning for Kids (www.e-learningforkids.org) LR España Nº7 Por Verónica Inoue LEARNING REVIEW España tuvo la grata oportunidad de conversar con el experto mundial del e-Learning Nick van Dam, sobre la actualidad tanto del e-Learning a nivel mundial, como de la Fundación que fundó y preside.
(Informes Especiales LR)
“Red social corporativa: moda y necesidad”
Entrevista a Enrique Aliende Director General de IFO LR España N°7

Esta afirmación la realizó el Director General de IFO, Enrique Aliende, durante el reportaje que presentamos a continuación.

SITIOS DEL GRUPO

Revista Latinoamérica Revista España Red Social sobre e-Learning Evento de e-Learning Observatorio de e-Learning
Sitio de Cursos y Posgrados Misiones Comerciales
Desarrollado por Learning ReviewLEARNING REVIEW autoriza la reproducción de sus contenidos siempre que se cite a Learning Review y se brinde la URL: www.learningreview.es