Los dieciséis autores que han escrito este libro, coordinados por Carlos Pelegrín Fernández López, lograron plasmar en sus cuatro capítulos una obra práctica para que los responsables de recursos humanos conozcan y reconozcan las tecnologías indispensables para lograr el rendimiento esperado en su área.
La tecnología: factor determinante en Recursos Humanos
“No es, por tanto, éste un libro donde nos hayamos dedicado a repasar el ´estado del arte´ de las tecnologías e-HR en el mundo. No es un texto lleno de términos tecnológicos, sino que lo que se ha buscado es mostrar cómo un desarrollo de software realmente alineado con los objetivos del departamento de RR.HH. y de la empresa puede ser un importante acelerador de los cambios que se pretende generar en la organización. Se trata, por consiguiente, de entender cómo podemos sumarnos a un movimiento que está en marcha y construir desde él, porque no podemos obviar que las tecnologías seguirán modificando, de forma más o menos acelerada, nuestras vidas”; advierte el Coordinador en la introducción del libro.
Como mencionamos, se estructura en 4 capítulos, habiéndose incluido en cada uno experiencias sobre incorporaciones, cambio de tecnología, softwares, sistemas que permitieron mejorar el desempeño de los recursos humanos, del sector en sí de distintas empresas. Les ofrecemos a continuación el título de cada apartado: 1. Evolución social y tecnológica; 2. Las tecnologías para la mejora del desempeño; 3. Tecnologías que permiten la mejora de los procesos críticos del capital humano; y 4. Servicios que maximizan el valor para el empleado, al tiempo que mejoran la eficiencia de la empresa.
Según se plantea en el prólogo “el mercado está lleno de soluciones de gestión que pueden ayudarnos a las organizaciones a mejorar ostensiblemente nuestros resultados. Learning Management System, Employee Relationship Management o Portales de Empleados, Performance Appraissal Management, Talent Management, etc. son mucho más que conceptos; son instrumentos de apoyo y realidades que están ofreciendo magníficos resultados a muchas de nuestras empresas”. Será entonces indispensable conocer las tecnologías que brinda el mercado, y en base a esto determinar cuál deberá ser nuestra estrategia, tal como lo plantea en la obra Carlos Vidal Amador de los Ríos.
< Anterior | Siguiente > |
---|