Huesca y Madrid son las provincias con mayor número de alumnos registrados en el programa CanalTec, una iniciativa que ofrece formación online en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a colectivos con dificultades para acceder a ellas, especialmente zonas rurales. El programa ha sido desarrollado por Fundetec y tiene previsto realizar 3.000 acciones formativas en telecentros rurales de toda España a lo largo de este año.
Las actividades formativas se realizan a través de una plataforma interactiva que funciona en puntos de acceso público a Internet de las zonas rurales. CanalTec utiliza una metodología didáctica diferente al sistema tradicional de e-learning: los cursos se programan en un día y hora determinados y los alumnos se conectan en ese momento y siguen la clase en directo. De esta forma, el alumnado y el profesorado pueden interactuar durante el desarrollo de la asignatura a través de Chat y conferencias. Además, las lecciones quedan grabadas para aquellos que no han podido seguirlas en directo o para los que desean repasar la clase.
Hasta la fecha, se han apuntado al programa 679 usuarios de toda España, que han seguido cursos sobre terminología básica de nuevas tecnologías, utilización efectiva de Internet, certificación digital y DNI electrónico, y trámites online con la Administración Pública.
Fuente: www.educaweb.com
< Anterior |
---|