En el transcurso de los ocho capítulos que constituyen el libro, se responden los interrogantes acerca de la utilización de las tecnologías tanto en el contexto del aula, como fuera de él.
Editado este año, el libro consta de 8 capítulos y un apéndice con la encuesta sobre el saber y el hacer, estimando los autores que ésta “es una herramienta que puede serle útil a las empresas para aprender algunas cosas sobre sí mismas”.
Esta obra se basa principalmente en los proyectos de investigación y en las publicaciones que el profesor Klaus North realizó en Alemania, acerca de la gestión del conocimiento en empresas principalmente de Europa, Asia y América del Norte.
En esta obra, la Lynda Gratton trata de “exponer el aspecto humano de las empresas y cómo podemos crear procesos dentro de ellas capaces de alimentar el potencial de su gente.”
Los autores plantean la importancia que tiene “la transmisión eficiente y eficaz del conocimiento operativo crítico, tanto explícito como tácito, individual como institucional, de quienes se van de una compañía por traslado, renuncia, cancelación de contrato o jubilación.” En pocas palabras están definiendo de esta forma lo que denominan la gerencia de la continuidad del conocimiento (o en modo más acotado la gerencia de la continuidad).
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Buscando satisfacer las necesidades de networking del sector de e-Learning y educación a distancia pan-africano, la conferencia anual eLearning África es el espacio de encuentro clave para practicantes y profesionales del mundo entero y el más importante de África.
Gestión de Expatriados 2010
26 de noviembre de 2009; Bilbao, España
iiR España es líder desde hace más de 20 años en el desarrollo y gestión de contenidos y eventos para empresas.
El 26 de noviembre de este año, en Bilbao, iiR España junto con Aedipe Euskadi organizan el evento Gestión de Expatriados 2010, donde se abordarán distintos…