Soy profesor de temas relacionados con formación corporativa y eLearning, en varios programas de pregrado y postgrado. Para el panel de este número, he creído muy interesante preguntarles a algunos de mis alumnos por qué cursaron un Máster de eLearning. Ya que este sector parece 'estar de moda', hay que revisar qué esperan de él los que estudian maestrías. Aquí tienen sus respuestas.
EVA M. MORO RAMOS. Formadora de Programas CAD, España
El eLearning me ha descubierto un infinito campo de posibilidades en mi especialidad, dibujo asistido por ordenador, en la que me gustaría trabajar. El Máster estudiado no sólo me ha servido para conocer mejor las herramientas técnicas a utilizar, sino que también me ha ayudado a comprender la importancia de un tutor virtual.
E. CHRIS ADAMSON. Profesor de Inglés, AON (gestión de riesgo), Argentina
Quiero ampliar mis habilidades para poder mejorar como docente, y para extender también mis posibilidades de encontrar un empleo en otros campos relacionados con formación en empresas. Me consideraba muy atrasado en cuanto a la informática, y el máster me ha permitido modernizar conocimiento de formación a distancia.
BEATRIZ PADILLA GUADALUPE. Formadora, España
Realicé el curso de Experto en "eLearning 2.0: educación por Internet y formación online" ya que, como formadora del área de marketing y gestión comercial, intuía que podía constituir una forma para mejorar mis clases e incluso una posible salida profesional. Realmente acerté con la decisión, pues finalmente estoy desarrollando proyectos de eLearning.
CARLOS CERPA MIRANDA. Analista de RRHH, Área Diseño de Programas de Capacitación y Formación de Personas, Banco del Estado, Chile
Luego de 8 años vinculado a proyectos y soluciones eLearning en el ámbito de la empresa, sentí la necesidad de formar parte de una comunidad para poder compartir e intercambiar conocimiento y experiencias a nivel internacional. La experiencia ha sido muy provechosa y altamente gratificante.
PEDRO ARROYO RUÍZ. Consultor de Formación, España
He decidido realizar un Postgrado en Formación online porque deseo desarrollar mi carrera en dicha área. Además ya es una realidad que la Formación Virtual juega un importante papel en ámbitos corporativos y académicos, siendo cada vez más necesario estar mejor capacitado para hacer frente a las demandas del sector.
ELENA SEGURA HERRERO. Técnico Especialista en Innovación Formativa y Desarrollo Multimedia, España
Un Máster en Formación Virtual te da la posibilidad de ampliar tu ámbito cotidiano de conocimiento. Aprendes: nuevos enfoques, distintas realidades de trabajo, distintas problemáticas dentro del eLearning... todo ello a nivel nacional e internacional porque tienes la posibilidad de estar conectado con compañeros de distintos puntos del mundo.
CARLOS RUIZ BOLÍVAR. Docente-Investigador, Doctorado en Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela
Cursé un máster en eLearning para mejorar mis conocimientos teórico-prácticos en este campo y, de esa manera, fortalecer mis competencias como docente virtual interesado en validar un modelo educativo innovador que trascienda la mera incorporación pedagógica en el uso de un LMS.
MARTA QUERALT MAS. Auditora Ernst & Young, España
Decidí realizar un Máster de eLearning porque es un sector que sigo desde hace años; aun no he tenido la oportunidad de dedicarme exclusivamente a él, pero creo que es la vía de formación del futuro. El eLearning es un sector que está creciendo a un gran ritmo y quiero estar preparada cuando estalle definitivamente.
CARLOS GRASES PINTÓ. Consultor IBBM Consultores SCP, España
Hice un Máster en eLearning porque actualmente trabajo en IBBM Consultores, una consultoría de formación corporativa, y quería profundizar mis conocimientos en este campo. Evalué la posibilidad de cursarlo y vimos que necesitaba adquirir sólidos conocimientos en eLearning, pues resultaban imprescindibles para mi desarrollo profesional.
GLORIA GARRIDO MARTÍN. Directora de Taller Ocupacional, Ayto. Hospitalet de Llobregat, España
La formación virtual representa el futuro de la formación y es necesario especializarse en este campo, pues desde el diseño de contenidos hasta la tutorización de los alumnos siguen unas reglas determinadas para asegurar el éxito, tanto del alumno como del curso: no sólo suponen una adaptación de la educación presencial.
NÉSTOR A. BRICEÑO LUGO. Director del Centro de Estudios Pastorales Divino Salvador (CEPDISAL), Venezuela
Las nuevas plataformas de formación virtual abren inmensos campos para realizar una evangelización de calidad que llegue a todos los ambientes. Busqué en el MFV herramientas y teorías de fondo para crear nuevos tipos de comunidades: las virtuales, ampliando mi labor como sacerdote y rompiendo barreras de tiempo y espacio.
EVA Mª GONZÁLEZ SAN JUAN. Técnica Informática del Centro de Análisis Sociales de la Universidad de Salamanca, España
La formación virtual forma parte de mis inclinaciones profesionales, ya que he participado en el desarrollo e implantación de varios portales de docencia. Además, la docencia virtual se está extendiendo, junto con la web 2.0, por su necesidad y eficiencia.
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