Newsletters

Reportaje a D. Juan Acevedo Miño, Director General de Learning Review

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

babot_nueva
Por Iñigo Babot - http://babot.info
Profesor, investigador y consultor español

Conozco a Juan Acevedo Miño desde hace unos cuantos años y mi opinión sobre él, que ya fue excelente desde el primer día, no ha dejado de mejorar constantemente. Juan es un hombre honesto a carta cabal, muy serio y cumplidor, tremendamente trabajador y luchador, con una creatividad y un empuje extraordinarios, desbordantes: un verdadero empresario de raza.

juan_acevedoSin ayudas especiales, con una voluntad de hierro, gran esfuerzo y profesionalidad, Acevedo Miño ha conseguido levantar un grupo de comunicación líder en su sector y referente absoluto en los países de habla hispana: tiene Usted en sus manos una muestra.

Su mano derecha, Verónica Inoue, es una brillantísima directora editorial que ha logrado estructurar contenidos de gran valor y agrupar, en torno a sus publicaciones, a las más prestigiosas firmas de esta industria. Para ser capaz de tener a los mejores autores, una editora debe poseer muchas valiosas cualidades y Vero las reúne todas.

Créanlo o no, me ha costado un gran esfuerzo convencer a la dirección de Learning Review para que me dejasen entrevistar a su presidente: tanto Juan como Verónica, y su equipo editorial, son personas prudentes y se resistían a aparecer como objeto de atención. He tenido que esperar a mi quinta 'Sección de Íñigo Babot' para que aceptasen, pero creo que era de plena justicia.

Si pudiese dar una receta a los grandes políticos, para combatir la actual crisis económica, ésta sería: 'descubra muchos equipos humanos como el de Learning Review y déjeles trabajar tranquilos: ellos solos crearán mucha riqueza y puestos de trabajo'. Ya sé que esto es muy difícil, porque cuesta muchísimo encontrar gente tan emprendedora y con tantos recursos como Juan Acevedo Miño, Verónica Inoue y Manuel Cobos, pero esa sería una excelente recomendación a la clase dirigente, sin ninguna duda.

Les dejo con Juan.

IB: ¿Puede explicarnos brevemente la historia de la publicación Learning Review, desde sus orígenes? ¿Por qué un empresario joven, como Usted, se decidió por este sector, hasta convertir Learning Review en el mayor referente en el mundo hispanoparlante? ¿Qué ha pasado desde que tomó esa decisión?

JAM: La idea surgió en el 2003 cuando yo, trabajando para la empresa de e-Learning SKILLSOFT (ex SMARTFORCE) con un presupuesto para publicidad disponible, no tenía un medio de comunicación que me satisficiera. A mi criterio, un medio adecuado para publicitar soluciones de e-Learning debía: a) llegar a mi interlocutor en las empresas, y b) enseñarles sobre lo que quiero publicitar (e-Learning). Así nació la idea de crear un medio especializado en e-Learning.

Más adelante pudimos concretar el proyecto lanzando nuestra primera revista (junio de 2004); desde esa edición, no paramos más. El hito más importante en el proyecto fue la incorporación de Veronica Inoue como Editora, quien le dio la impronta que el medio aún conserva. Hoy vamos por la edición número 30 en Latinoamérica.

IB: ¿En qué estado se encuentra ahora el grupo de comunicación Learning Review? ¿Cómo están funcionando las publicaciones de Latinoamérica y España, los sitios eLearning Social, el evento eLearning en Acción, el Observatorio de eLearning, sus cursos y postgrados, y sus misiones comerciales?

JAM: El grupo se encuentra en un estado de consolidación y sinergizando todos sus proyectos. LR España (tiene un poco más de 2 años de vida) crece mes a mes, tanto en lectores como en auspiciantes; LR Latinoamérica ya tiene su lugar establecido en el mercado y no sufre ningún variación.

El evento e-Learning en ACCIÓN se realizará este año en República Dominicana, en el marco del Encuentro Anual de Virtual Educa. Dependiendo de los resultados, en el 2011 lo llevaremos a cabo en México. Creemos que es bueno hacer itinerante un congreso con una metodología tan innovadora como el nuestro.

Sin lugar a dudas, el proyecto que mes a mes nos llena de satisfacción es e-Learning Social, no sólo por su crecimiento cuantitativo -que la verdad "asusta"-, sino por el crecimiento cualitativo: cantidad de grupos y debates iniciados, documentos comentados y discutidos, relaciones concretadas, etc.

IB: ¿Qué nuevos proyectos piensan lanzar este año?

JAM: Este año solo tenemos un nuevo proyecto y es en España: "Learning Review Administraciones Públicas", un medio especializado en las problemáticas de nuestra industria en ese sector.

IB: En general, y desde la atalaya que le permiten tener sus publicaciones, ¿cómo ve Usted el estado del sector de formación corporativa, en Latinoamérica y España?

JAM: El estado sigue en crecimiento y consolidación. Como tendencia importante destaco que hay un sinceramiento general, el cual es muy positivo, respecto a que al e-Learning se le exige mucho más que al presencial. La falta de respuestas por parte de la formación en general no deben ser respondidas por una modalidad, y eso es lo que se le exige al e-Learning.

IB: ¿Cree que Learning Review podría dar el salto a Estados Unidos, en las amplias comunidades hispanas del sur del país?

JAM: ¡Estoy convencido de eso! Necesitamos un socio local con relaciones en las comunidades hispanas en Estados Unidos que promueva LR, pero además, que posibilite articular iniciativas públicas y privadas entre Norte América, Latinoamérica y Europa.

 

¿QUIERES OPINAR SOBRE ESTE TEMA? ¿QUIERES SUGERIR TEMAS PARA NUEVOS ARTÍCULOS?

Hazlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text50064 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Compartir en: | Más

La sección de Iñigo Babot

Banner
Banner
Banner

SITIOS DEL GRUPO

Revista Latinoamérica Revista España Red Social sobre e-Learning Evento de e-Learning Observatorio de e-Learning
Sitio de Cursos y Posgrados Misiones Comerciales
Desarrollado por Learning ReviewLEARNING REVIEW autoriza la reproducción de sus contenidos siempre que se cite a Learning Review y se brinde la URL: www.learningreview.es