A continuación presentamos una comparación entre las principales funcionalidades y características de las plataformas propietarias y open source del mercado del e-Learning. Estos datos son resultado de la encuesta efectuada por LEARNING REVIEW recientemente.
Si hablamos de tendencias en plataformas, sin duda uno de los elementos más demandados y cada vez más presente son las herramientas sociales. Muchas plataformas tradicionales se están adaptando en esta dirección, y otras tantas nuevas directamente nacen como LMS + Social Networking
Qué consideraciones hay que tener a la hora de elegir una plataforma Open Source, cuáles fueron sus orígenes y cuáles son las plataformas más conocidas, todo en esta nota.
Inmersos en el mundo 2.0, cada vez son más los docentes que se animan a probar las funcionalidades gratuitas que ofrecen estos sitios para crear comunidades virtuales de aprendizaje que prescindan de las tradicionales plataformas o LMS. En esta nota te contamos en qué consiste el modelo, qué ventajas y desventajas tiene, y qué reflexiones despierta en los profesionales del sector.
Dirección General de RedTotal Educación
Con nuevas funcionalidades y mejoras en sus características la empresa e-ducativa da a conocer la versión 7 de su Campus Virtual. Los invitamos a conocer en detalle todos los cambios que serán aprovechados por todos sus clientes
Gracias al avance de las tecnologías móviles y la proliferación de dispositivos electrónicos portátiles, surge un nuevo modelo pedagógico. A continuación describimos sus características principales y analizamos algunos casos de aplicación.
En esta entrevista, Marcos Lerche nos cuenta cómo se actualiza Tercer Término en materia de innovaciones tecnológicas y experiencia de uso de plataformas.
La elección de la plataforma de e-learning es una de las primeras decisiones a tomar al iniciar un proyecto e-learning, o incluso cuando éste ya está en marcha, si la opción elegida no fue acertada. Quien realiza este proceso debe hacerse unas cuantas preguntas que van orientando el proceso de selección, lo que en ocasiones resulta bastante complicado.
Para el trimestre Enero/Marzo se anuncia a la Comunidad Académica Virtual el inicio de la "Especialidad en Investigación y Experimentación en Internet", cuyo objetivo básico es la preparación de los participantes en el manejo de técnicas y herramientas para realizar investigaciones a nivel científico en Internet, y diseñar y crear laboratorios virtuales con vista a la simulación y/o emulación de experimentos.
ADR Formación acaba de implementar en su plataforma LMS un proyecto de I+D+i que la posiciona como líder del sector de la tecnología e-learning y como referente de innovación en España.
El aprendizaje se vuelve social
El cambio de la conducta online hacia la interactividad está transformando fundamentalmente la naturaleza del aprendizaje en ambientes académicos y corporativos. El aprendizaje se está volviendo más democrático y menos centralizado. El elemento social del aprendizaje de hoy les permite a todos participar, con resultados optimizados cuando los usuarios están comprometidos.
El próximo Informe Especial -número 12- se enfocará en las Universidades Corporativas, principalmente con modalidad e-Learning y Blended Learning.
Página 1 de 2
Conozca más sobre cada uno de nuestros sponsors ingresando aquí
Descargue el Informe Especial "Plataformas de e-Learning" en formato PDF