Por el Lic. Mariano Werner
Director de Tercer Término
Desde Tercer Término gestionamos el desarrollo de las universidades corporativas de distintas empresas que llevan como misión el aprendizaje, desarrollo y actualización de los empleados, a través de programas estándar; unificando los conocimientos y la ejecución del trabajo, contribuyendo a la productividad y rentabilidad de cada compañía.
Cada programa contempla el desarrollo y difusión de manuales, procedimientos e instructivos de aplicación a nivel regional que dan soporte a la ejecución de procesos de trabajo. Por ejemplo, en la empresa Makro continuamos con el proyecto “Universidad Makro”, que es un nuevo espacio de capacitación, en un entorno virtual, que da la oportunidad de organizar desde una única plataforma las actividades de formación y entretenimiento de todas las tiendas del país, y de la región. Actualmente, la oferta educativa está conformada por 21 cursos elaborados pedagógicamente; además de cápsulas de conocimientos, videos y presentaciones. El programa sigue creciendo tanto en contenidos como en cantidad de horas que mensualmente los empleados toman a distancia, ya que desde el comienzo del programa a mediados de 2009 hasta la fecha, los empleados de las 21 tiendas del país realizaron más de 10.000 horas de capacitación a distancia.
También es importante destacar el desarrollo de planes educativos en empresas como Easy y Exterran, donde el objetivo permanente consiste en la formación y motivación de sus vendedores para lograr una óptima calidad en atención al cliente.
En Easy hemos comenzado con el desarrollo del plan integral de formación en producto de vendedores para todos los sectores del home center, por tal motivo se han realizado más de 45 cursos. En la actualidad seguimos desarrollando el resto de los cursos que conformarán un total de más de 200 cursos, que se llevarán a cabo durante el 2011 y 2012.
En Exterran surgió la necesidad de trabajar con e-learning, ya que se encontraban ante la búsqueda de un programa de capacitación integral y uniforme, que permitiera suprimir las grandes distancias de los empleados.
Durante 2009 llevamos a cabo junto con esta empresa un proyecto que ayudó a saldar estas distancias: la grabación íntegra de un curso presencial de 6 semanas, en la Escuelita de Comodoro Rivadavia, al que concurrían entre 20 y 30 empleados por año. El haber pasado todo ese material a formato e-learning permitió que todos los empleados de la empresa puedan tomar el curso a distancia.
Al día de la fecha se encuentran publicados 40 cursos para todos los empleados (cada curso con examen final y certificado).
Desde Tercer Término brindamos la posibilidad a las empresas de incorporar nuevas tecnologías y servicios que den respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, así como también estamos atentos al diseño de herramientas de gestión que faciliten el crecimiento del negocio de la empresa.
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