Un estudio de la universidad de Indiana-Bloomington concluye: el estado de ánimo de los usuarios de Twitter refleja lo que sucederá en los mercados.
El sueño de cualquier inversor es el de jugar siempre bien sus cartas y apostar siempre a caballo ganador. El inversor está de suerte. Sólo tiene que hacer un curso de social media, abrirse una cuenta en Twitter y ponerse a escuchar que se dice en la red de microblogging. Un estudio de la Universidad de Indiana-Bloomington ha concluido que se puede predecir qué sucederá en la bolsa sólo con atender al estado de los mensajes en Twitter. En el 86,7% de los casos, Twitter predijo lo que sucedería con el Dow Jones, el índice analizado.
Para ello, los investigadores de la universidad de Indiana-Bloomington emplearon dos herramientas que les permitieron analizar por una parte si eran mensajes positivos o negativos los que se estaban publicando y por otra el humor de los mismos. Como conejillo de indias, los tweets de más de 2 millones de usuarios durante diez meses.
Fuente: www.siliconnews.es
< Anterior | Siguiente > |
---|