Newsletters

Telefónica se lanza al mundo editorial electrónico

Telefónica quiere estar presente en el mundo de los contenidos y no solo poner el cable por donde llegan al consumidor. Y el primer paso es la comercialización de un libro electrónico asequible con un catálogo de libros gratuitos (1.000 clásicos), que irá seguido de acuerdos con las principales plataformas e editoriales para incluir su catálogo de libros digitales de pago.

El lector de libros llamado eBook bq cuesta 169 euros (el Kindle de Amazon tiene un precio similar) y se va a comercializar a partir de la próxima semana .

Paralelamente a este lanzamiento, la operadora ha dado un vuelco completo en su política editorial. Para empezar ha renunciado a su apuesta inicial por las tabletas de bajo precio y se ha centrado en los lectores electrónicos. El segundo giro es que no se va a centrar en las plataformas como Libranda y Publidisa, sino que negocia directamente también con las editoriales. El otro cambio es abandonar el modelo de descarga con protección anticopia (DRM) a un modelo de acceso (contenidos en la nube) válido para varios aparatos.

El eBook bq tiene una pantalla de 6 pulgadas, táctil, pesa 244 gramos, y permite leer a luz del sol y navegar por Internet. Por el momento, solo esta la versión wifi, pero después del verano se lanzará también la versión 3G. Lee todos los formatos como epub, RTF, PDF, HTML y otros.

Para más información visite www.elpais.com

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
Compartir en: | Más

Artículos Relacionados

Banner
Banner

SITIOS DEL GRUPO

Revista Latinoamérica Revista España Red Social sobre e-Learning Evento de e-Learning Observatorio de e-Learning
Sitio de Cursos y Posgrados Misiones Comerciales
Desarrollado por Learning ReviewLEARNING REVIEW autoriza la reproducción de sus contenidos siempre que se cite a Learning Review y se brinde la URL: www.learningreview.es