Recibir un correo electrónico del profesor o llegar a clase sin necesidad de tomar apuntes porque el profesor usa Internet ha dejado de ser una idea futurista o de ciencia ficción.
El 51,2% de los profesores universitarios andaluces que imparten alguna asignatura con medios on-line, utiliza el formato 'html' o 'pdf' para la formación de sus alumnos a través de la red, y un 46,1% algún otro recurso de comunicación como foros, chat o correo electrónico, según las conclusiones de un estudio realizado por un grupo de investigadores sobre el uso de las e-learning en las universidades andaluzas.
Dicho estudio, coordinado por el profesor de la Hispalense Julio Cabero y en el que han participado un equipo de docentes de Málaga, Córdoba, Huelva, Cádiz y la Pablo de Olavide de Sevilla, ha analizado el estado, la situación y las buenas prácticas de la formación on-line en el sistema universitario andaluz, gracias a que esta propuesta fue considerada como Proyecto de Excelencia por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y que recibió un incentivo de 36.000 euros.
Según éste, no obstante, los «wikis, los blogs o los webquest, entre otros, son recursos mucho menos utilizados -un 75% manifiesta que lo hace muy poco-, de lo que se deduce que aún no se está sacando todo el partido que se podría sacar a la formación on-line».
Fuente: www.ideal.es
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