Newsletters

Dos grandes editoriales retrasarán la venta digital de sus 'best sellers'

El éxito del libro digital mata a los best sellers. Así lo creen dos de las principales editoriales, Simon and Schusters y Harper Collins, que han anunciado que sus novedades no saldrán a la vez en formato digital y en papel, porque daña sus ingresos.

La medida se toma a raíz del éxito de las ventas de libros en la tienda de Amazon . De cada diez libros que vendieron en la campaña navideña, seis lo fueron en formato digital. No habría problema si el precio del libro digital y el de papel fuera el mismo, pero resulta que es mucho más barato comprarlo para el lector electrónico Kindle, propiedad de Amazon.

No es el único problema al que se enfrenta el éxito de Kindle en Estados Unidos. Su política de precios ha sido rota por la editorial Macmillan, crítica con vender los best sellers online a 9,99 dólares, lo que perjudica la venta en las librerías físicas, donde la novedad en la llamada tapa dura cuesta normalmente el doble. Kindle le ha autorizado a seguir vendiendo libros digitales en su plataforma a precios más altos. A partir de marzo sus novedades costarán entre 12,99 dólares y 14,99 dólares, aunque con el tiempo también podrían subir esas cantidades.

En una nota oficial, Kindle ha mostrado su malestar por ese cambio de criterio, pero no le ha denegado el permiso para seguir en su catálogo.

Estos cambios llegan pocos días después de la presentanción del iPad de Apple y su librería online iBook que, en principio, se ve como una competencia directa al Kindle de Amazon.

Fuente: www.elpais.com

Compartir en: | Más

Artículos Relacionados

Banner
Banner
Banner

SITIOS DEL GRUPO

Revista Latinoamérica Revista España Red Social sobre e-Learning Evento de e-Learning Observatorio de e-Learning
Sitio de Cursos y Posgrados Misiones Comerciales
Desarrollado por Learning ReviewLEARNING REVIEW autoriza la reproducción de sus contenidos siempre que se cite a Learning Review y se brinde la URL: www.learningreview.es