El magnate informático destacó que el proyecto pionero "Pizarra Digital" impulsado por la comunidad española de Aragón es "todo un éxito" y afirmó que la educación es la "mayor inversión" que puede hacerse. La intervención cerró el V Foro de Líderes Gubernamentales de Microsoft en Berlín.
Antes de su intervención, el aún Presidente de Microsoft pudo comprobar en directo cómo cuatro niños de entre 10 y 11 años de la localidad española de Ariño (Teruel), hacían uso de las múltiples posibilidades de aprendizaje de las pizarras digitales, última novedad tecnológica en material educativa.
Estos pequeños computadores portátiles, de dos kilos de peso y conectados a una red inalámbrica de Internet, les permiten desde buscar imágenes por Internet, crear blogs, intercambiar datos a través de la red, consultar enciclopedias digitales o tomar notas con un bolígrafo especial, ya que son capaces de leer la letra manuscrita.
El presidente de Microsoft aseguró que proliferarán los interfaz de carácter natural como el uso de la voz, los bolígrafos sensibles o las pantallas táctiles que irán sustituyendo al ratón y al teclado en la relación del usuario con la máquina.
Fuente: http://www.noticiasdot.com/
< Anterior | Siguiente > |
---|