Los escolares surcoreanos podrán usar libros de texto digitales en vez de los tradicionales después de que el gobierno de Corea del Sur anunciara que invertirá 2 mil millones de dólares en cuatro años en el desarrollo de libros de texto digitales con el fin de sustituir los pesados volúmenes de papel para el año 2015.
El gobierno surcoreano, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presentó el plan de "Educación Inteligente" el pasado miércoles. Aunque en las primeras etapas, tanto libros digitales como físicos convivirán en las aulas. También se prevé impulsar clases en línea, con el objetivo de que los estudiantes que tienen que faltar a clases puedan ponerse al día.
Respecto al cambio de paradigma, un funcionario del ministerio indicó que no esperan que cambio de libros de texto a libros digitales sea difícil, "ya que los estudiantes de hoy están muy acostumbrados a un entorno digital".
La distribución de contenidos educativos se realizará desde un sistema en la nube (Internet), desde donde los usuarios podrán escoger los libros que deseen desde dispositivos móviles tales como tabletas, smartphones o computadoras. Para lograr esto, el ministerio de educación surcoreano planea proporcionar tabletas para los estudiantes de familias de bajos ingresos.
De acuerdo al plan, todas las asignaturas para estudiantes de primaria se digitalizarán para el año 2014 y para los estudiantes de secundaria y preparatoria para el año 2015.
Para más información visite www.misfinanzasenlinea.com
< Anterior | Siguiente > |
---|